EL IEA RESPONDIÓ Y DICE QUE HAY UNA MESA DE NEGOCIACIÓN. 
Unos 120 maestros y padres de familia de los CENDIS Sierra Fría, pasaron la noche en las oficinas del IEA.


Aguascalientes Ags., 13 de septiembre.- Unos 120 maestros y padres de familia pertenecientes a los tres CENDIS Sierra Fría, pasaron la noche en las oficinas del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) en demanda de que les sean canalizados los recursos que el gobierno federal envió para el sostenimiento de estos centros de estudio.

Luego de que las autoridades no les dieran una solución satisfactoria a sus demandas, entre las que destacan la disposición inmediata  de 4 millones de pesos que el Gobierno Federal les destinó, así como el pago inmediato de sueldos al personal docente y de apoyo quienes llevan meses sin cobrar su sueldo, finalmente decidieron no moverse del lugar en un plantón indefinido.

La amenaza la cumplieron porque unos 120 manifestantes, entre maestros, personal de apoyo y padres de familia, pasaron la noche dentro de las instalaciones del IEA.

Llevaron colchonetas y cobijas y se apostaron a las afueras de la oficina del titular, Raúl Silva Perezchica, y así, literal, afuera de sus oficinas, en los pasillos del Instituto de Educación, y advirtieron que no se moverán de ahí hasta ver solucionado su problema del que responsabilizan al Gobierno del Estado de Aguascalientes.

Anoche mismo, el IEA emitió un comunicado de prensa en el que informó que  “El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, anunció que se estableció una mesa de diálogo con trabajadores de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) Sierra Fría, que ofrecen atención educativa en los municipios Aguascalientes, Calvillo y San José de Gracia.

“Informó que dichos planteles educativos y personal no dependen del IEA, son escuelas particulares que operan a través de Educación Inicial Sierra Fría Asociación Civil, por lo que se realiza un proceso administrativo y de gestión para poder entregar los apoyos correspondientes a los trabajadores de los Cendi”.

“En ese sentido, explicó que Gobierno Federal giró instrucciones precisas para regularizar la forma en la que esta asociación recibía recursos; por ello, el pasado 31 de mayo se efectuó la firma de un convenio para otorgar los recursos directamente a los beneficiarios sin intermediarios, por medio de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con los estados”.

“Silva Perezchica destacó que la federación envío el recurso el pasado martes 10 de septiembre; señaló que el IEA está comprometido en otorgar los apoyos a trabajadores, en apego a la legalidad y transparencia, respetando el convenio celebrado entre Gobierno Federal y el IEA”.

“Precisó que el dinero llega a los estados y se liberará como apoyo a los beneficiarios  con previa documentación y comprobación del gasto; la Auditoría Superior de la Federación hace una revisión en los estados para que se realice en apego estricto a la norma con base en las listas de asistencia y tabuladores”. 

“Puntualizó que el IEA será el encargado de liberar los subsidios correspondientes a los beneficiarios, con base en los lineamientos, estructuras y  tabuladores que establece la SEP”.

Sin embargo, ello no impidió que unos 120 inconformes pasaran la noche dentro de las instalaciones del IEA.










Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: