DESPIDEN AL PRIMER TRABAJADOR CROMISTA.
CROM cumple 5 meses como sindicato en Nissan.

Aguascalientes Ags., 31 de octubre.- A cuatro días de que la CROM cumpla cinco meses de representar los intereses de una parte de los trabajadores de NISSAN, la armadora corrió al primer trabajador afiliado a esta nueva central obrera, en un tema que ya se ocupa la dirigencia sindical.

Jesús Ramírez Pérez, líder de la CROM en Aguascalientes informó a Noticen que desde hace cinco meses que legalmente ya está dentro de NISSAN, es por primera vez les corren a uno de sus trabajadores afiliados a esta central obrera.

“Fue despedido injustamente, sin que le dieran la oportunidad, como lo estipula el contrato de trabajo, de que uno de los dirigentes de la CROM estuviera presente a la hora de la notificación del despido, por lo que ya estamos trabajando para su inmediata reinstalación”.

Indicó que desde el pasado 04 de junio 2019, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) tuvo a bien expedir la toma de nota número 7059, a favor del Sindicato CROM “Jesús Enrique Ramírez Ramírez” del sector automotriz, para representar a trabajadores de NISSAN.

“Hay quienes se empeñan en desconocer la legalidad de nuestro sindicato, sin embargo, la máxima autoridad laboral en el país nos expidió la toma de nota, con lo que técnicamente estrenamos algunas de las reformas laborales que entraron en vigor a partir del 01 de mayo de este año, que permite que exista uno o más sindicatos en una misma empresa y que los propios trabajadores tengan la oportunidad de elegir quién los represente”.

La CROM en Aguascalientes ha practicado el nuevo sindicalismo, que no es otra cosa que el de establecer en perspectiva al activismo sindical a favor de los derechos de los trabajadores, considerando en todo momento la salud de las empresas.

En ese sentido, dijo, “estamos trabajando para hacer que se cumpla el clausulado del contrato colectivo de trabajo; no nos interesa confrontar a nadie, pero en lo que no cederemos es en evitar que pisen los derechos de nuestros compañeros y haremos que la ley se respete a cabalidad” dijo el dirigente sindical con representación de trabajadores de la planta NISSAN en Aguascalientes.

Finalmente mostró la toma de nota expedida por la STPS en donde quedó asentado que legalmente la CROM forma parte de la oferta sindical que ahora tienen los empleados de NISSAN; por un lado, está la CTM y ahora, desde hace cinco meses, la CROM, puntualizó.





Imágenes de la toma de nota que la STPS expidió desde el pasado mes de junio a favor de la CROM para que represente a los trabajadores de NISSAN. Con esta toma de nota, ahora los empleados de la armadora podrán optar por CTM o por CROM. 

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: