SALE LA DIRECTORA DEL CRENA Y “VIGILARÁN” AL JEFE DE NORMALES.
Anuncian Gobierno y SNTE solución al conflicto de las normales.

Aguascalientes Ags., 15 de noviembre.- Se impuso el magisterio. Esta tarde, en conferencia de prensa conjunta entre el Gobierno del Estado y el SNTE, anunciaron la remoción de la directora del CRENA, vía su anticipada renuncia “voluntaria”, y la “vigilancia” del jefe de normales, quien a partir de hoy ya no tomará decisiones.

De esta forma se puso fin al paro que mantenían desde el lunes pasado los seis planteles de escuelas normales en el estado, y se vitó la paralización del sistema educativo estatal, luego de haber acordado mutuamente, una solución al conflicto en el que sin lugar a duda se impuso el magisterio, vía el SNTE, porque fueron cumplidas sus dos peticiones.

Reunidos en la Secretaría General de Gobierno, informaron que la principal demanda que era la renuncia de la directora del CRENA, Emma Martínez Martínez, ella fue removida de su cargo vía renuncia “voluntaria” ya que su cargo terminaba en el mes de marzo del próximo año y ella decidió, según la versión oficial, presentar su renuncia para destrabar el conflicto.

Respecto de la segunda demanda que tenía el SNTE ante el Instituto de Educación de Aguascalientes, que era la renuncia del jefe del Departamento de Educación de Normales, se informó que se haría un análisis que no tendrá una duración más allá de tres meses, sin embargo, en los hechos, el funcionario fue removido debido a que ya no tomará decisiones y serán analizados los daños que su actuación provocó entre maestros de escuelas normales.

En la conferencia de prensa participaron el Secretario General de Gobierno, Enrique Morán Faz, el titular del IEA, Raúl Silva Pérezchica, el secretario general de la sección uno del SNTE, Ramón Alvizo y la delegada del CEN del propio sindicato.

(Foto: transmisión en vivo a través de Metropolitano)





Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: