Logra la diputada Elba Torres partida de 120 millones para salud materna, sexual y reproductiva. 


Aguascalientes Ags., 23 de noviembre.- La diputada federal del Partido Encuentro Social por Aguascalientes, Elba Lorena Torres Díaz, logra para México integrar la reserva sobre el incremento de $ 120 millones de pesos para el programa de salud materna, sexual y reproductiva avalando con ello el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el Ejercicio Fiscal del año 2020, que prevé un gasto total neto de seis billones 107 mil 732.4 millones de pesos.

Para el grupo parlamentario del PES, el presupuesto de egresos de la federación ha significado un proceso complejo, difícil, de posturas encontradas, debate, diálogo e inclusión.

Elba Lorena dijo que, en el PES, estudiamos a conciencia el presupuesto de egresos, y durante casi dos meses, manifestamos nuestras observaciones, y señalar aquellos rubros que considerábamos debían mejorarse.

Insistimos durante más de dos meses proponiendo mejoras a la integración del presupuesto en los rubros de salud, educación, seguridad pública y desarrollo del campo.

“Y después de analizar el dictamen, podemos decir que la visión social del PES ha sido integrada en el presupuesto de egresos de la federación para el año 2020”, aseguró entusiasta la legisladora federal.

Como manifestamos al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el PES somos conscientes de la responsabilidad de la Cuarta Transformación con México; tenemos conciencia de la coyuntura nacional y el contexto internacional en el que nuestra economía está inserta, y en ese sentido; tenemos conciencia de nuestras posibilidades económicas, y de esta claridad se desprende el razonamiento de nuestro voto al presupuesto de egresos. 

Para concluir, Elba Lorena, expuso en el pleno de la sesión que el mañana de México es muy importante y requerirá del esfuerzo de todas y todos.

“Debemos dar a México lo mejor de nosotros como representantes populares, al menos este día, debemos poner a un lado las diferencias”, finalizó.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: