Participa la SSPE en el IV seminario internacional de Políticas Policiales Basadas en Evidencia. 

Aguascalientes Ags., 19 de noviembre.- Con el objetivo de optimizar las acciones de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y conocer los avances tecnológicos que se pueden aplicar en la entidad para disminuir la incidencia delictiva, el Secretario de Seguridad Pública, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, y personal del área de Análisis e Inteligencia, así como un representante del área de Criminología de la Dirección de Reinserción Social de la entidad, participaron en el IV Seminario Internacional de Políticas Policiales Basadas en la Evidencia.

El titular de la institución informó que la profesionalización, especialización y actualización es fundamental para el combate al delito, por lo que es necesario que el personal que conforma la corporación se mantenga actualizado para incorporar nuevas estrategias de investigación, así como dotarlos de tecnología de vanguardia y métodos científicos en las etapas del procedimiento de intervención policial.

En este sentido, señaló que la participación dentro del IV Seminario internacional de Políticas Policiales Basadas en la Evidencia, se basó en compartir información y estrategias de éxito con especialistas de México, así como de otros países, para replicarlas en la entidad. 

Indicó que participaron funcionarios de los tres niveles de Gobierno, académicos,  miembros de organismos internacionales y expertos en seguridad, con quienes el titular de la Institución, el personal de análisis e inteligencia y criminalística compartieron problemáticas actuales, retos y soluciones. 

Sánchez Mendoza  aseguró que esto se verá reflejado en la implementación de medidas efectivas para la reducción de la violencia y delincuencia en todas sus formas, en beneficio de la población de Aguascalientes.

Agregó que el objetivo es optimizar la función de unidades de análisis en la corporación para que continúen dando resultados, sobre todo en el combate al narcomenudeo, en la entidad.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: