MÁS DE 56 MILLONES DE PESOS EN BECAS.
Con éxito, concluye la entrega de Becas “Benito Juárez García” correspondiente al último bimestre del año.


Aguascalientes Ags., 11 de diciembre.- Uno de los programas prioritarios del Gobierno de México es el de Becas “Benito Juárez García”, que busca contribuir al derecho a la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de escasos recursos económicos para que se inscriban, permanezcan y concluyan sus estudios a través del pago de apoyos monetarios.

Como parte de dicho programa, la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo en Aguascalientes, encabezada por su titular, Aldo Emmanuel Ruiz Sánchez, concluyó la entrega de las becas para estudiantes del nivel medio superior correspondientes al sexto semestre de 2019.

En un acto realizado en el Centro de Estudios de Bachillerato 6/1, ubicado en el Fraccionamiento Ojocaliente, se realizó la entrega de los apoyos a 768 beneficiarios que cursan sus estudios en ese plantel.
  

Ante los entusiastas jóvenes, su directora, la profesora Martha Luévano Martínez, y el Dr. Miguel Ángel Mata Luna, coordinador del Programa Beca Universal “Benito Juárez” en Aguascalientes, el representante del Gobierno Federal en el estado, Aldo Ruiz, remarcó el deseo y compromiso del Presidente de la República, de que ningún niño o joven se quede sin estudiar, y menos por falta de recursos  económicos, y llamó a los ahí presentes a esforzarse y demostrar a sus detractores que este tipo de apoyos sociales son muy importantes y positivos para el futuro de la nación.

Destacó que con una inversión de más de 56 millones de pesos, en el último operativo del año, 35 mil 121 beneficiarios recibieron su apoyo bimestral de mil 600 pesos; de ellos, 31 mil 455 lo hicieron a través de una  institución bancaria y el resto mediante orden de pago. 

Cabe agregar que son jóvenes de 158 planteles de
nivel medio superior los que se atendieron en la entidad.

Así, el Gobierno de México, dirigido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, da continuidad al cumplimiento de los compromisos contraídos con el pueblo de México desde el inicio de su gestión.








Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: