ESTÁN FIRMES LAS APORTACIONES FEDERALES.
El gobierno federal no descuidará la salud de los aguascalentenses. 

Aguascalientes Ags., 17 de enero 2020.- El Gobierno Federal no descuidará la salud de los aguascalentenses, sostuvo Aldo Ruiz Sánchez, delegado de la Secretaría del Bienestar.

Está garantizada la aportación de recursos federales para el sector, se adhiera o no al Insabi, “la Federación va a seguir aportando el presupuesto necesario junto con Gobierno del Estado, es importante aclararle a la población que la salud sigue garantizada”.

Según el súper delegado, se destinarían tres mil millones por parte de la Federación y mil millones que aportará el Gobierno del Estado. Sin embargo, no aportó información sobre la bolsa de 40 mil millones de pesos para la operación del Insabi a nivel nacional, de la cual, el presidente López Obrador amagó con excluir a los estados que no se adhieran al sistema que reemplazará al Seguro Popular. 

Aldo Ruiz le concedió la razón al Gobierno del Estado con relación a la necesidad reconocer al Hospital Hidalgo como un nosocomio de carácter regional, porque atiende a pacientes de otros estados, como Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas. 

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: