El PAN, es oposición seria y responsable: Toño Martín del Campo

Aguascalientes Ags., 28 de enero 2020.- Como oposición, los Senadores del PAN debemos actuar de forma responsable y propositiva; así lo sostuvo el Senador por Aguascalientes, Toño Martín del Campo en reunión con miembros del Consejo Empresarial Textil y de la Confección (CETEC) a quienes expuso su interés por trabajar de forma coordinada con cada uno de los sectores de la sociedad para garantizar óptimas condiciones de vida a los habitantes de nuestro país.

Explicó que actualmente México atraviesa por  una situación delicada, ya que durante el 2019 el crecimiento económico fue nulo esto aunado al hecho de que se trató también del año más violento en la historia, por lo que resulta indispensable generar acciones que reviertan estos índices lo antes posible.

Indicó que si bien es cierto, las pasadas elecciones fueron el resultado de la búsqueda de un cambio auténtico derivado del hartazgo de la gente hacia la clase política, por lo que resulta ya urgente impulsar mecanismos efectivos que logren eliminar desde la raíz la impunidad y las prácticas corruptas en el gobierno.

En las elecciones pasadas la gente ya estaba cansada, nos lo externaron constantemente en las calles, mercados, colonias, de que ya estaban cansados de la clase política y llegó un hartazgo porque le fallamos a la gente y hoy necesitamos empezar a cambiar la política y la política ya empezó a cambiar a raíz de ese resultado y casos tan lamentables de corrupción que algunos están en la cárcel y otros prófugos.

En este sentido, precisó que ha enfocado sus esfuerzos en el desarrollo de iniciativas relacionadas con los principales indicadores que marcan el rumbo de nuestro país en materia económica, seguridad, democracia, organismos autónomos, educación y salud e incluso se ha manifestado a favor de los programas de austeridad y la guardia nacional impulsados por el Presidente.

Sin embargo, al referirse a la situación económica mencionó que el estancamiento en la materia se encuentra directamente relacionado con el hecho de que el Gobierno Federal está dirigiendo el presupuesto a proyectos estratégicos de la actual administración como lo son el aeropuerto de Santa Lucía, la Refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, lo que calificó como un capricho que representa un retroceso y un costo extra para todos los mexicanos.

Indicó que en el caso particular del aeropuerto de Santa Lucía, éste resulta inviable, en principio por la distancia desde la Ciudad de México superior a los 50 kilómetros lineales, además de la indemnización a la empresa constructora del proyecto anterior que ya contaba con un avance del 30% y tuvo que ser cancelado.

“Se tuvo que indemnizar a las constructoras para querer echar a andar esto y si además añadimos que quien lo está haciendo es el Ejército, bueno yo pienso que ellos no están para hacer obras desde mi punto de vista, el Ejército tiene que estar para otras cosas”.

De igual forma señaló que al tratarse de una concesión, ésta tendrá que ser solventada con el pago de un impuesto, mismo que será aplicado por igual, independientemente de que se trate de usuarios frecuentes del aeropuerto o de personas que nunca harán uso de él, lo que resulta sumamente injusto.

Con relación al contexto local, Martín del Campo aseguró que gracias al buen actuar de nuestros gobernantes, Aguascalientes es un estado donde prevalece la seguridad y el orden, con calidad de vida para sus habitantes. 
Por su parte, Jesús Martínez marmolejo, presidente del CETEC a nombre de los agremiados reiteró toda la disposición de este sector por colaborar en la medida de sus posibilidades con las acciones que desde el Senado se emprendan a favor del bienestar tanto de sus trabajadores como de la sociedad en su conjunto.

Finalmente, el legislador federal refrendó a este gremio su compromiso de convertirse un aliado desde el Senado de la República, manteniendo siempre un diálogo abierto donde sus demandas y propuestas sean escuchadas.




Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: