A partir de hoy entra en vigor la tarifa preferencial YoVoy para 

Aguascalientes Ags., 01 de febrero 2020.- La Coordinación General de Movilidad (Cmov) entregó alrededor de 300 tarjetas “YoVoy” de tarifa preferencial para adultos mayores y personas con discapacidad en el módulo instalado en el Centro Gerontológico del DIF Estatal de Aguascalientes.



Gustavo Gutiérrez de la Torre, encargado de despacho de la Cmov, señaló que la tarifa preferencial para estos sectores vulnerables es válida a partir del sábado 1 de febrero y es del 50 por ciento de la tarifa general vigente.



Por lo anterior, explicó que “la tarifa preferencial es de 4.75, pero al no tener moneda fraccionaria se pagarían 4.50 pesos, sin embargo, si el operador no cuenta con cambio, deberá redondearla al entero inferior que sería de 4.00 pesos”.



Añadió que la Cmov cumple con lo establecido en el Artículo 76 de la Ley de Movilidad que señala que “las personas con discapacidad, estudiantes y adultos mayores gozarán de tarifas preferenciales en el transporte público colectivo urbano y foráneo, equivalente al cincuenta por ciento de la tarifa pública, previa identificación vigente expedida por instituciones que acrediten tal carácter”.



El funcionario agradeció la respuesta de la ciudadanía que acude a la oficina ubicada en la Cmov, que ofrece servicio de lunes a viernes en horario de 10:00 a 15:00 horas, y a la del DIF Estatal, donde se atienden solamente a adultos mayores y personas con discapacidad, que se instalará los días viernes 7,14, 21 y 28 de febrero con horario de 09:00 a 15:00 horas.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: