Ahora las pensiones, menos garantizarán una vida digna a los jubilados. 

Aguascalientes Ags., 03 de febrero 2020.- Condenan fallo de la Suprema Corte que afectará a varias persona próximas a jubilarse, luego de que la semana pasado, el máximo tribunal estableció a la baja un nuevo tope máximo de pensiones, ante lo cual existe la posibilidad de que ningún mexicano reciba una subvención mayor a los 36,900 pesos al momento de pensionarse, señaló el Colegio de Economistas de Aguascalientes.

Durante una conferencia de prensa, presidida por Jael Pérez y por Gerardo Sánchez, detallaron que el artículo 33 de la Ley del IMSS de 1973 establece un monto máximo de 25 mínimos en lo referente a las pensiones, que era una conquista laboral de los trabajadores mexicanos.

La semana pasada la Suprema Corte aprobó establecer un tope máximo de 10 salarios mínimos en las pensiones, con lo cual, muchos trabajadores verán disminuidas sus pensiones y tendrán que modificar sus planes para su senectud.

Gerardo Sánchez lamentó que un tema tan delicado haya pasado desapercibido ante la opinión pública, que ha preferido engancharse con tramas como la rifa del avión presidencial, porque la determinación del máximo tribunal afectará a millones de personas, no obstante, ningún organismo empresarial o sindicato se ha manifestado en contra de esta disposición.

La medida afectará de manera sensible el sistema de pensiones. El país cuenta con un modelo de retiro que no garantiza el mínimo nivel de bienestar, y ahora, con este tope, difícilmente trabajadores con el derecho de retirarse dignamente, no lo podrán hacer, reiteraron. 



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: