Más de 25 mil asistentes y una derrama de 7 mdp dejó el Festival de Tamal y Atole en Calvillo.

Calvillo Ags., 03 de febrero 2020.- Tamales, atole,  presentaciones culturales y artísticas fueron las actividades que dieron vida al Festival del Tamal y el Atole edición 2020 realizado en la Plaza Principal de Calvillo Pueblo Mágico

Con más de 25 mil visitantes y una derrama económica de siete millones de pesos, de acuerdo a estimaciones de la Secretaría de Turismo y Cultura, el Festival del Tamal y el Atole edición 2020 que se realizó en Calvillo Pueblo Mágico el sábado 1 y domingo 2 de febrero fue un gran éxito.

Los asistentes consumieron más de 20 mil tamales y pudieron adquirir diversos productos típicos ofrecidos por los 50 expositores participantes en el Pabellón Gastronómico y la Expo Artesanías y Productos Calvillenses, que se instalaron en la Plaza Principal Porfirio Díaz. Además, se realizaron talleres de preparación de dulces de guayaba y de tamales.

El programa general incluyó presentaciones culturales de danza folclórica, matlachines calvillenses y una representación del municipio de Rincón de Romos, Aguascalientes.

En el Teatro del Pueblo se pudo disfrutar de música para todos los gustos: electrónica, blues, rock, versátil y se cerró con la presencia del talento aguascalentense Roberto Xavier, reciente triunfador en un reality show nacional.

José Guadalupe Romo Silva, titular de Turismo y Cultura, informó que Calvillo Pueblo Mágico seguirá ofreciendo festivales temáticos para mantener el interés de los turistas, preferentemente coincidiendo con los días de asueto (puentes) del calendario oficial, de forma que los visitantes tengan en Calvillo Pueblo Mágico una opción para viajar, conocer, comer y divertirse.




Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: