Municipio de Aguascalientes cumple en 100% obligaciones de transparencia. 

Aguascalientes Ags., 17 de febrero 2020.- El Municipio de Aguascalientes alcanzó el máximo nivel de cumplimiento equivalente al 100%, en la revisión efectuada a los Sistemas de Portales de Transparencia (SIPOT) de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

José Antonio Garza Tristán, Coordinador de Transparencia y Acceso a la Información del Municipio de Aguascalientes, mencionó que estas acciones son muestra de la apertura de la administración que encabeza la alcaldesa Tere Jiménez, para dar certeza a la ciudadanía del trabajo realizado, del manejo de los recursos públicos y de los diferentes programas que se ponen en marcha para beneficio de las familias.

Mencionó que estos resultados se dieron a conocer en Sesión Ordinaria realizada por el pleno del Instituto de Transparencia de Estado de Aguascalientes (ITEA), en donde se verificó que el Municipio de Aguascalientes se sumó en tiempo y forma a la lista de sujetos u organismos que han cumplido con esta obligación, tal como lo marca el SIPOT.

Cabe mencionar que no solo se está cumpliendo desde el primer periodo de administración, con hacer pública la información en la página web www.ags.gob.mx, sino que también se puede consultar a nivel nacional en www.pnt.org.mx.

Reiteró que además de cumplir al 100% con estos requerimientos, se dota constantemente al personal del Municipio de la capacitación requerida para ir a la vanguardia en transparencia y acceso a la información.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: