CIDE destaca que  Aguascalientes brinda más apoyos a la economía por la contingencia sanitaria. 

Aguascalientes Ags., 14 de abril 2020.- El Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) publicó un mapa con las medidas económicas establecidas por los gobierno locales para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Aguascalientes se ubica junto a Baja California y Chihuahua como los estados que más estrategias han implementado, con 16, solo superados por Yucatán (20), mientras que en el fondo están Ciudad de México, Colima, Morelos y Tabasco, con solo dos estrategias.

Hay algunas estrategias que no se adoptaron en el estado, como las llamadas medidas de austeridad: en Oaxaca se descontará el 10% del sueldo a los funcionarios de confianza para crear un fondo para la contingencia; o el compromiso del pago a proveedores, que ha sido una demanda de organismos empresariales que hasta ahora ha encontrado oídos sordos en las autoridades de Aguascalientes.

En algunos estados,  para apoyar a desempleados e informales,  se entregan recursos en efectivo, pero estos apoyos se da a cambio de que las personas realicen labores comunitarias durante la contingencia.

Hay apoyos similares para mujeres jefas de familia; algunas entidades han exentado el pago de agua potable a comercios, apoyan con subsidios a personas de bajos recursos para garantizar el abasto del vital líquido, o exentan temporalmente a los organismos operadores y empresas del pago del ISN para que lo inviertan garantizar un buen servicio.

De esta forma Aguascalientes sobresale en el tema de proyectar apoyos para incentivar la economía frente a la epidemia de covid19.




Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: