Primeras acciones de la Guardia Sanitaria; clausura tiendas Oxxo


Aguascalientes Ags., 28 de abril 2020.- La Guardia Sanitaria de Aguascalientes clausuró negocios de conveniencia, por incumplir las medidas establecidas en la fase 3 de la contingencia, a unos días de haber puesto en marcha la supervisión permanente en negocios esenciales, mercados y el transporte público urbano.

Sin especificar la cantidad de establecimientos clausurados, el Director de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud, Octavio Jiménez Macías, destacó que el trabajo de supervisión para el cumplimiento de las medidas de prevención va en serio,  y se estarán imponiendo las sanciones que correspondan de acuerdo al decreto publicado el pasado 24 de abril.

Por lo pronto, durante los primeros días de actuación la Guardia Sanitaria ha supervisado 10 terminales de autobuses urbanos, así como las de transporte colectivo foráneo, además de realizar en estos puntos acciones de sanitización y entrega de gel antibacterial a choferes de las distintas modalidades de transporte.

La labor de los 50 elementos que realizan acciones de Guardia Sanitaria, se han centrado además en mercados, tiendas de conveniencia y centros comerciales con giros esenciales.

Este grupo especial, continuará haciendo cumplir las normas que han sido establecidas para que exista un mayor control de la pandemia en el estado, como es el uso de cubre bocas, la constante limpieza y desinfección de los espacios, así como la existencia de gel antibacterial.

Finalmente, cabe destacar que las autoridades de salud omitieron informar en qué tipo de faltas incurrieron los establecimientos, ni el monto de las multas y cuándo podrían volver a operar los establecimientos cuya denominación comercial es, Oxxo. 


 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: