ES EL SEGUNDO AMPARO DE ESTE TIPO EN AGUASCALIENTES.
Juez federal otorga nuevo amparo a bebé para que su madre médico no acuda a laborar al IMSS. 

Aguascalientes Ags., 11 de mayo 2020.-  Covid-19 es más devastador de lo que las autoridades informan. Por segunda ocasión un juez federal otorgó la Suspensión Plano en Amparo Indirecto, en esta ocasión para proteger a un menor de meses de edad, y a su madre médico por estar directamente expuesta al peligro Covid-19, en el HGZ-3 del IMSS  en Aguascalientes.

En un nuevo caso, igual que en el Amparo del día 06 de mayo, ahora éste del 08 de mayo, el Juez de Distrito, ante la negativa del IMSS de conceder licencia a una médico especialista, un padre de familia, que no puede laborar -por sus padecimientos diagnosticados que lo hacen sector vulnerable a coronavirus-obtuvo la suspensión de Plano en Amparo contra el IMSS 3, para el efecto de que su esposa médico obtenga licencia laboral con goce de sueldo y con ello salvaguardar la vida de su hijo de meses de edad.

En la demanda se dijo que al quejoso le consta que el Gobierno del Estado y el IMSS en Aguascalientes no se están reportando los casos reales de recién nacidos con Covid-19, en un tema que ha estado oculto por el sector oficial.

Así se da el segundo amparo que la justicia federal otorga a recién nacidos para que sus madres médicos y trabajadoras del IMSS, puedan ausentarse de sus centros de trabajo y poner a salvo la vida de sus menores hijos. 

Cabe destacar que quienes han conseguido estas suspensiones son los abogados promoventes: Valeria Isabel Flores Tavares, Héctor Raúl Aguilar Corpus, Ilse Adahí Elías Hernández y Eder Acxel Elías Hernández.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: