EL OBJETIVO DEL AMPARO ES POLÍTICO, BUSCA REGRESAR A YOLITZIN AL ÓRGANO.
Aspirante a auditor superior que impugnó proceso de selección, su esposa y cuñado laboran en el Osfags.

Aguascalientes Ags., 29 de junio 2020.- Luis Fernando Díaz Esparza, ex colaborador de Martín Orozco en el IESPA y aspirante a ocupar el puesto de Auditor Superior, su esposa y su cuñado laboran actualmente en el Órgano Superior de Fiscalización (Osfags).

De acuerdo a la nota periodística de ocho columnas del diario El Heraldo de Aguascalientes, en su edición impresa de este lunes 29 de junio, en donde informa que, “Por considerar que se cometió un acto legislativo violatorio a la Carta Magna y a la Constitución del Estado de Aguascalientes, además de haber violado sus garantías y derechos humanos, Luis Fernando Díaz Esparza, aspirante al cargo de auditor superior del Estado, presentó una demanda de amparo en contra del Congreso del Estado, y de la Comisión de Vigilancia del Legislativo que involucra como tercer perjudicado a Francisco Martín Muñoz Castillo, titular del Osfags”.

Al respecto, cabe señalar que el solicitante que impugnó el procedimiento de selección de auditor superior, el número 15 en la lista de aspirantes, tiene a su esposa, Silvia Alejandra Vázquez Salazar, laborando en la Dirección Jurídica del Órgano Superior de Fiscalización, situación que constituye un conflicto de interés respecto de su aspiración para ocupar dicho cargo.

Además de su esposa, también está laborando en la misma dirección jurídica del Osfasg, a su cuñado, hermano de su cónyuge, Juan Roberto Vázquez Salazar, ambos hermanos, trabajando en la misma institución y en la misma área jurídica.

Especialistas en amparo consultados por Noticen consideraron que, en caso de que sea admitido el amparo, cosa altamente probable, se citarán a comparecer o solicitarán informes justificados en donde cada una de las partes involucradas, expongan lo que a sus intereses convenga, y es ahí en donde seguramente se argumentará la improcedencia del aspirante que impugnó, por el evidente conflicto de interés, aunque el amparo va contra del procedimiento.


El amparo es un artilugio más político que jurídico.

Los abogados consultados estimaron que el juicio de amparo promovido por Luis Fernando Díaz Esparza no tiene mucho futuro en términos de lograr reponer el procedimiento de selección del titular del Osfags.

Al solicitar la suspensión provisional y la definitiva del acto reclamado, en caso de concederse, traería como consecuencia que Yolitzin Rodríguez siga de encargada en tanto que el amparo se resolvería en cuando menos 90 días, considerando los tiempos normales de los juzgados federales, sin embargo, -apuntan las fuentes consultadas-,  con la acumulación de trabajo que tiene el Poder Judicial Federal por la pandemia, y al hecho de que abrirá puertas el día 1 de Julio, la resolución podría tardar hasta un año, situación que regresará al punto de partida al Órgano Superior de Fiscalización: acéfalo y con una titular incompetente por un largo periodo más.



En esta imagen aparecen como funcionarios públicos del Osfags, los hermanos Silvia Alejandra Vázquez Salazar y su hermano, Juan Roberto Vázquez Salazar, esposa y cuñado del aspirante a auditor superior que promovió el amparo, Luis Fernando Díaz Esparza.  



 
En la gráfica aparecen Luis Fernando Díaz Esparza y su esposa, funcionaria del Osfags, Silvia Alejandra Vázquez Salazar. 

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: