SE CREARÁN 1,500 EMPLEOS DIRECTOS E INDIRECTOS.
CETEC gana licitación para uniformes escolares 2020.

Aguascalientes Ags., 19 de junio 2020.- Por cuatro año consecutivo, el Consejo Empresarial Textil y de la Confección (Cetec) obtuvo el contrato mediante licitación, para la confección de 262,000 uniformes escolares, informó Jesús Martínez Marmolejo, presidente del organismo.

Expresó su beneplácito por el proceso de licitación transparente efectuado por el Gobierno del Estado a través de Instituto de Educación (IEA),  mediante el que le fue otorgado el contrato de 40 millones de pesos para la confección de los uniformes escolares que serán distribuidos a partir del próximo ciclo lectivo.

El proyecto de trabajo contempla un total de 90 unidades productivas, entre talleres, pequeñas empresas.  El 50% del trabajo se irá a pequeños talleres de confección ubicados en los municipios de Asientos, San José de Gracia, Tepezalá, El Llano y Aguascalientes.

De las 90 unidades económicas, 80 de ellas están encabezadas por mujeres, que en su mayoría tienen más de 60 años. “Se trata de pequeños talleres en zonas rurales y en colonias populares. Cetec se encarga de llevarles la materia prima y de recoger el producto”, explicó Jesús Martínez.

Agregó que en todos los casos, se trata de personas que están dadas de alta ante hacienda, que cuentan con sus sistemas de facturación y que los pagos se hacen de manera electrónica.

“Una de las características del programa del Cetec relativo a la confección de uniformes escolares, es que, fomenta la economía formal y todo el empleo que se genera, que este año serán poco más de 1,500, entre directos e indirectos, son empleos registrados ante el IMSS”.

Finalmente indicó que la confección de los 262 mil juegos de uniformes, entre los que se incluyen 10,000 juegos de uniformes deportivos, se efectuarán en un plazo máximo de cuatro meses, tiempo suficiente para confeccionar y entregar puntualmente la totalidad de las prendas para estudiantes de educación básica en el estado.

Agradeció al mandatario Martín Orozco Sandoval por mantener vigente este programa, ya que, más que un proyecto económico, su impacto es social, porque con la fabricación de estas prendas, se da un respiro a las micro empresas que hacen posible que cada año su trabajo contribuya de algún modo al proceso educativo.






Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: