CON NOMBRAMIENTO VENCIDO, MAGISTRADO EMITIÓ ACUERDO.
Tribunal Electoral de Aguascalientes se queda sin Presidente.

Aguascalientes Ags., 21 de junio 2020.- En laguna legal y con irregularidad opera el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes toda vez que uno de sus magistrados, en funciones de presidente, venció su nombramiento desde el pasado 26 de abril al concluir el periodo para el que fue electo.

Se trata del ex magistrado Jorge Ramón Díaz de León Gutiérrez, quien junto con Claudia Díaz de León González y Salvador Hernández Gallegos, fueron nombrados magistrados electorales por el Senado de la República el pasado 26 de abril de 2017.

El acuerdo votado por las y los senadores, se especificó que Jorge Ramón Díaz de León Gutiérrez duraría como magistrado tres años; Claudia Díaz de León González cinco años y Héctor Salvador Hernández Gallegos por siete años.

El plazo de los tres años para el magistrado presidente venció desde el 26 de abril pasado, sin embargo, el tribunal vino operando de forma irregular, incluso, el pasado 15 de mayo, los tres magistrados emitieron un acuerdo relativo al Juicio para la Protección de los Derechos políticos TEEA-JDC-006/2020, en el que el magistrado Díaz de León Gutiérrez, se desempeñó como si su nombramiento estuviera vigente.

Esta irregularidad se ha propiciado porque el Senado de la República no ha repuesto al magistrado que el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes “perdió” desde el 26 de abril pasado y hasta donde se conoce, la cámara alta ni siquiera ha emitido la convocatoria correspondiente para la reposición del tercer juez electoral.
















Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: