Cosas de cuarta y sus enredos, una novela nacional.
Luis Gerardo Cortez.
09 de junio 2020.


Dijo que se había terminado el huachicol, dijo que ya no había corrupción, que la violencia estaba disminuyendo, dijo también que se había domado el covid, a pesar de que los funcionarios de la Secretaría de Salud en sus informes diarios, muestran que está en franco aumento.

Dijo que para no enfermarse de covid, era necesario “no mentir, no ser traidor y no robar”, que era el antídoto, algo pasa entonces entre su gabinete porque han caído enfermos, tres de sus funcionarios;

1º- el de Profeco Ricardo Sheffield,

2º- el del Imss Zoé Robledo,

3º- la secretaria de la función pública Irma Eréndira Sandoval y para rematar, a quién quisieron hacer una imagen representativa de la salud, la llamada Jefa Fabiana, que ya tiene rato de no postear en su cuenta de twitter, no les resulto la jugada.

Por otro lado, ¿Dónde deja a los fallecidos por covid en México? Es una falta de respeto a las familias de quiénes sufrieron la pérdida de un ser querido.

Dijo no se endeudaría a México, y apenas el fin de semana se supo que se había solicitado un préstamo de mil millones de dólares, y dice que eso es cosa de rutina, ¿quizá por ser de rutina no se tiene que pagar?¿Entonces para que se pide el préstamo?

Pemex tuvo una pérdida de 562,251 millones de pesos en tan solo tres meses del 2020, había dicho que vendería el avión presidencial, que con ellos se pagarían un sinfín de cosas, después se dijo que para equipamiento médico, aún no se ha vendido, y dijo ya se tenía clientes interesados, no se apareció ninguno (hasta el momento de la redacción de este documento).

Dijo que se rifaría el avión, pero resulta que no se rifará tal, dijo que se darán premios.

Se han vendido diversos bienes con su faraónica dependencia INDEP (INSITUTO PARA DEVOLVER AL PUEBLO LO ROBADO) y del dinero recaudado por las ventas, poca o nula transparencia se tiene. Entre lo vendido están camionetas blindadas que hubiese servido para las giras de señor pero no, prefirieron gasta 277 millones de pesos en camionetas rentadas, ¿de quién será la compañía?

Dijo también que no llevaría escoltas, seguramente lo olvido a conveniencia o alguien le dice que solo son acompañantes.

La cancelación del NAIM quedó en 71 mil millones de pesos, dicho por la misma Secretaría de hacienda.

El aeropuerto Felipe Ángeles tendrá un costo de 95 mil millones de pesos.

El tren maya costara 139 mil millones de pesos. En suma, 305 mil millones de pesos, cuando dice que no gastaría en obras sin sentido.

El gobierno sin licitación de por medio, aduciendo una emergencia nacional provocada por el mismo presidente, adquirió 671 pipas por 92 millones de dólares (aproximadamente 1840 millones de pesos. ¿Dónde quedaron?

El cierre de Constellation Brands se dice costará a México mil millones de dólares, ya que se llevaba un 65% de avance en la obra.

El avión tiene un valor de 2 mil millones, sin contar la depreciación que tenga al paso de los meses.

Estás con la transformación o no estás, contundente su rechazo a quienes están en desacuerdo y siempre con “el debido respeto” que supuestamente dice tener y que es todo lo contrario.

No es de dar gusto por lo que está pasando el país, pero si es de dar gusto que quienes le dieron su voto, están viendo que únicamente fueron utilizados, me refiero a los que si piensan porque aún hay quienes con cualquier pretexto le justifican, sin mencionar a los que forman

Esperando que el texto no sea tan enredado como son las ideas que pueden ser caprichos del Jefe del ejecutivo federal; es el mundo alterno donde vive.






Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: