Ex presidente del CPC Anticorrupción pide Jesús Figueroa Ortega revise el trabajo de la Fiscalía Anticorrupción.


Aguascalientes Ags., 15 de junio 2020.- El ex presidente del Consejo de Participación Ciudadana Anticorrupción (CPC) Eric Monroy Sánchez, pidió al fiscal general, Jesús Figueroa Ortega, revise el trabajo que se está haciendo en la fiscalía especializada en combate a la corrupción, dado que sus resultados no son los que la ciudadanía espera.

Luego de conocer que, desde que Jorge Humberto Mora Muñoz, en diciembre de 2017, a la fecha, ha logrado solo una resolución condenatoria y que el número de carpetas judicializadas es muy limitado, se pronunció porque el fiscal general revise qué es lo que está pasando en esa importante fiscaliza especializada.

“Hoy, como ciudadano comprometido con el tema, le digo: Hablemos claro, si no quiere o no puede, que renuncie (Jorge Humberto Mora Muñoz). Y si quiere y siente que puede; entonces, que no le afloje, ni se aflija, la ciudadanía sin duda lo respalda, pero, que no dilate más para entregar resultados porque el tiempo se le acaba”.

El también presidente del Consejo de Abogados de Aguascalientes, que reúne a la mayor cantidad de asociaciones de litigantes en la entidad, dijo que, cuando él estuvo al frente del sistema de combate a la corrupción, que “en varias ocasiones de manera privada y pública le pedí y le exigí ( a Jorge Humberto Mora Muñoz) que diera resultados, porque mientras él no judicialice las carpetas que tiene en investigación y obtenga sentencias condenatorias con recuperación de dineros públicos, todo el sistema anticorrupción está reprobado”.

Finlamente dijo que es importante que los diversos actores involucrados y comprometidos con castigar la corrupción, ponga atencion en lo que está pasando en cada una de las estructuras que integran al sistema; “no todos han fallado, pero el resultado final, que alienta la impunidad, es el que es cuestionado y sobre lo que se debe poner mayor atención” consideró.



  
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: