Ante el aumento de divorcios, es necesario robustecer las pláticas prematrimoniales del DIF.

Aguascalientes Ags., julio 2020.- Ante el aumento del número de divorcios, es preciso fortalecer los contenidos de las pláticas prematrimoniales que imparte el DIF, a efecto de que los contrayentes, tengan más información acerca de lo que es el compromiso del vínculo matrimonial, consideró la diputada Paloma Amézquita.

Informó que turnó una iniciativa para que se eleva a rango de ley las pláticas prematrimoniales que imparte el DIF, fortaleciendo los contenidos para orienta de mejor manera sobre las responsabilidades que ambos adquieren al momento de casarse.

Indicó que en promedio, durante el 2018 y 2019, se presentaron 9 divorcios diariamente, de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), y que la edad los divorciados fue de 26 años promedio, destacando incluso, disoluciones matrimoniales en menores de 20 años.

Actualmente, entre los requisitos que establece el Registro Civil para que las personas contraigan matrimonio contempla el comprobante de pláticas prematrimoniales, sin embargo, éstas, deben ser revisadas, actualizadas y sobre todo, reforzadas, para que los contrayentes tengan más información sobre las responsabilidades y obligaciones que adquieren al dar este importante paso.

Lamentó que hoy en día, muchos jóvenes ven al divorcio como la solución de sus problemas de pareja, cuando en realidad no lo es así. “Siempre será respetable las decisiones que las parejas tomen sobre el divorcio, pero si es importante que conozcan las implicaciones que hay tras una separación de este tipo”, dijo.

Ante esto, la presidenta de la Comisión de la Familia, del Congreso del Estado señaló que la iniciativa promovida por la propia diputada busca elevar a rango de ley -actualmente figura en un reglamento- la necesidad de que los contrayentes tomen un curso prematrimonial extenso y detallado impartido por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado.

La iniciativa considera que los temas a contemplar, estén orientados a enfocar los esfuerzos para propiciar que los matrimonios estén mejor preparados, tengan más herramientas para resolver sus conflictos, administrar su hogar y alcanzar las metas que se planteen, también se traducirá en un mejor desarrollo para niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores en nuestro Estado.


El promedio de hijos de quienes tramitaron su divorcio en 2018 y 2019 fue de 2.5 menores procreados por las parejas en separación, destacando que, al final del día, los más perjudicados con las rupturas matrimoniales son los hijos menores de las parejas divorciadas, indicó la legisladora.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: