Antes de concluir agosto, funcionarios deberán subir a transparencia sus declaraciones patrimonial y de interés.

Aguascalientes Ags., 13 de julio 2020.- Los funcionarios públicos, deberán tener cargadas en el sistema de transparencia, sus declaraciones patrimoniales y de interés, de acuerdo al nuevo formato expedido por el Sistema Nacional de Transparencia, informó Marcos Javier  Tachiquín Ruvalcaba, presidente del ITEA.

Indicó que el ITEA. Viene trabajando desde algunos meses con las diversas dependencias cuyos funcionarios públicos deberán cumplir con poner a disposición esta información sensible, en sus versiones públicas para evitar divulgar datos personales que no sean pertinentes para este ejercicio de transparencia.

De los 107 sujetos obligados que hay en la entidad, entre dependencias estatales, municipales, organismos autónomos, sindicatos, partidos políticos, “hay en estos momentos 47 de ellos que ya están trabajando en alimentar el sistema con los nuevos formatos, en una actitud proactiva muy importante porque, a pesar de que el plazo para tener la información en transparencia es, a mediados de agosto, algunos de ellos se han anticipado, lo que habla muy bien de su disposición para cumplir la ley”.

Se trata de las declaraciones patrimoniales y de intereses las que tendrán que subir al sistema, y sobre su divulgación al público en general, reconoció que hay todavía un conflicto normativo sobre este tema en lo específico, pues mientras que la Ley general de transparencia y acceso a información pública  establece la obligatoriedad de hacerlos públicos, la ley de Responsabilidades Administrativas deja como opcional su divulgación o no de estos datos de los funcionarios público.

“Se trata de una situación en la que cada funcionario tendrá la opción de que se hagan públicas estas declaraciones, por lo que es importante que se genere conciencia entre ellos para lograr una máxima publicidad y transparencia de esta información que constituye una parte muy importante del sistema de transparencia” consideró el funcionario.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: