Desecha la SCJN proyecto con 4 votos en contra de "legalizar" el aborto en México.


Aguascalientes Ags., 29 de julio 2020.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó el proyecto del ministro Juan González Alcántara que proponía avalar la despenalizar el aborto en el caso de un juicio de amparo otorgado por un juez federal en el estado de Veracruz, lo que, de haberse aprobado, habría sido la antesala de la despenalizar el aborto antes de las 12 semanas en el país. 

Los ministros de la primer sala, integrada además por  Ana Margarita Ríos Farjat, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Jorge Mario Pardo Rebolledo y Norma Lucía Piña Hernández, consideraron que en el caso específico al que refiere la ponencia discutida y desechada, versaba sobre una presunta omisión legislativa en el código penal del estado de Veracruz.

Los cuatro ministros aclararon que el sentido de su votación en contra del proyecto careció del análisis de fondo relativo a temas como los derechos de la mujer, de la salud o de la vida, limitando sus criterios a aspectos meramente técnicos. 

De esta manera, los especialistas consideraron que, el camino hacia la despenalización del aborto en México volvió a ser truncado con la determinación de los cuatro ministros que desecharon la ponencia de Juan González Alcántara, en el juicio de amparo en revisión 636/209 promovido por Justicia, derechos Humanos AC, Aquelarre AC y Colectivo Feminista de Xalapa AC de Veracruz.


Paloma Amézquita celebra la decisión de los ministros.

Por su parte, la diputada local, Paloma Amézquita, entrevistada al respecto, celebró la determinación de los ministros de desechar la ponencia del ministro Alcántara Carrancá que proponía técnicamente los argumentos jurídicos para despenalizar el aborto en el  país. 


Votaron sobre un juicio de amparo en revisión, lo que indica que trataron un caso muy particular en el estado de Veracruz, sin embargo, consideró que con esta postura, la Suprema Corte vuelve a desechar un intento más por establecer la cultura de la muerte en México. 

Hoy vivimos tiempos muy difíciles en donde la muerte nos acecha. "No bastan los casi 100 asesinatos violentos que se cometen cada día por bandas del crimen organizado, ni los más de 40 mil muertos por covid 19, y ahora, se pretendía imponer en el país la legalización del homicidio en contra de los más indefensos; por eso, aplaudimos que no haya pasado ese atropello", estimó la legisladora panista de Aguascalientes.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: