Veolia, Rotoplas, Conagua, Ccapama y Aneas unen esfuerzos para llevar agua a zonas vulnerables.

Aguascalientes, Ags., a 21 de julio de 2020.- Como parte de un esfuerzo colaborativo para llevar agua a comunidades localizadas en asentamientos con acceso limitado a los servicios públicos básicos, Veolia entregó 100 tinacos en coordinación con la empresa Grupo Rotoplas, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Comisión Ciudadana del Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA) y la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS), mismos que contribuirán a mejorar las condiciones sanitarias de sus habitantes.

En los últimos años Aguascalientes ha presentado un importante crecimiento demográfico en las zonas conurbadas del municipio capital, por lo que Veolia firme en su compromiso de llevar agua a toda la comunidad hidrocálida, cada mes entrega el vital líquido a más de 80 comunidades rurales.


En esta ocasión, Veolia entregó 100 tinacos a las comunidades de San Judas Tadeo, El Refugio, Las Palmas I y II y Lomas de Nueva York, comunidades que al día de hoy por sus condiciones de crecimiento poblacional, no cuentan con infraestructura de red hidráulica; con el objetivo de que sus habitantes puedan seguir las recomendaciones de las autoridades derivadas de la contingencia sanitaria por el COVID-19. Por lo que la compañía será responsable de surtir agua a estos tinacos a través de rutas específicas con la entrega mensual de más de 200 pipas en diferentes zonas.


Asimismo, se instalaron estaciones de lavado de manos en las inmediaciones de hospitales que dan atención a enfermos de COVID-19 en la localidad, los cuales fueron la Clínica 1 del IMSS y el Centenario Hospital Miguel Hidalgo.


“Para nosotros es una gran satisfacción el poder sumarnos a estas acciones sociales en beneficio de la población que más lo necesita en el municipio capital. Nuestra prioridad es contribuir a la mitigación en la propagación del COVID-19 en la comunidad hidrocálida, apoyando a acceder al vital líquido para atender a las medidas de prevención indicadas por las autoridades sanitarias”, comentó Mauricio Romero, Director General Adjunto de Veolia Aguascalientes.


Por su parte,  Refugio Muñoz de Luna, titular de la CCAPAMA aseguró que: “Estamos colaborando a diversos niveles y con diversas empresas para ayudar a que las familias puedan tener las condiciones que favorezcan su higiene, en momentos en los que es prioritario garantizar espacios de limpieza a fin de reducir el riesgo de contagio”.


De esta forma, como aliado estratégico de las ciudades, Veolia reitera su compromiso de garantizar el abastecimiento del vital líquido en aras de salvaguardar la salud y bienestar de la comunidad hidrocálida.









Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: