SUMAN HASTA ESTA NOCHE 389 DECESOS.
Aguascalientes pasó a semáforo rojo, de máxima alerta de contagios.


Aguascalientes Ags., 14 de agosto 2020.- Esta tarde, la Secretaría de Salud del gobierno federal clasificó al estado de Aguascalientes con semáforo rojo, que indica, en términos sanitarios,  como una entidad de máxima alerta de contagios de covid-19.

El semáforo comenzará a operar a partir del lunes 17 y hasta el domingo 30, y bajo este indicador epidemiológico, Aguascalientes tendrá que realizar actividades esenciales.

De acuerdo a las disposiciones sanitarias, el color rojo del semáforo del coronavirus significa que en la entidad hay un nivel de alerta máximo por la pandemia del coronavirus, por lo que es el momento en el que hay más restricción del espacio público.

Las actividades que pueden realizarse son las siguientes: El espacio público abierto y cerrado: La ocupación hotelera al 25 por ciento y áreas comunes deben estar cerradas. Los restaurantes pueden vender comida sólo a domicilio. Las estéticas, barberías y peluquerías sólo pueden ofrecer servicio a domicilio siguiendo las medidas de higiene.

Aforo de 25 por ciento en parques y plazas públicas no infantiles En mercados y supermercados, el aforo debe ser de 50 por ciento y una persona por familia Eventos deportivos pueden realizarse a puerta cerrada Gimnasios, cines, plazas comerciales, templos de culto o iglesias, museos y bares permanecen cerrados.

Actividades laborales esenciales y no esenciales: Sólo se permite la operación de las industrias consideradas como esenciales. La situación de las personas vulnerables: No se permitirá que personas que estén en población de riesgo se reintegren a sus actividades y sólo podrán hacerlo hasta que el semáforo esté en amarillo.

Las actividades escolares: Las actividades escolares presenciales no podrán ser retomadas y sólo se reanudarán cuando el semáforo del coronavirus esté en verde.

Los criterios por los que se determinó el semáforo rojo para Aguascalientes y para otras cinco entidades más: Nayarit, Zacatecas, Baja California sur, Colima e Hidalgo, son cuatro: Ocupación hospitalaria general y de camas covid; Tendencia de ocupación hospitalaria; Velocidad de contagios y el porcentaje de positividad.

Aguascalientes suma ya 389 decesos.

Por otro lado, el reporte de la base de datos abiertos de la Dirección General de Epidemiología reportó seis decesos más en las últimas 24 horas con lo que el número de personas que han perdido la vida llegó esta noche a las 389 defunciones.







Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

1 comments:

  1. Y nos sigue valiendo un cacahuate las normas de salud abte covid 19....triste realidad..... Asi como salimos adelante

    ResponderBorrar