Le responde fuerte Ángeles Campos a Jesús Torres del SUTEMA. 


Aguascalientes Ags., 16 de agosto 2020.- Ángeles Campos, a quien en la víspera reinstalaron en su puesto de trabajo en el Poder Judicial, luego de 9 años de litigios, respondió mediante carta al actual líder del SUTEMA, Jesús Torres, tras una serie de señalamientos que se hicieron en su contra: Ángeles Campos, sin posibilidad de que retorne al SUTEMA.



A continuación el texto íntegro:

"En respuesta a l texto enviado a Noticen por el SUTEMA y publicado el día 10 de Agosto, me permito solicitar mi derecho a réplica con las siguientes precisiones:

Efectivamente mis inicios en la labor sindical fueron como Delegada del Supremo Tribunal de Justicia en el año 2005, para lo cual se llevó a cabo la convocatoria y posterior asamblea en donde fuí elegida de manera legal por mis compañeros, durante la gestión del ya fallecido Rodolfo Puentes López, posteriormente en esta misma Gestión se me dio el cargo de Secretaria de Trabajo y Conflictos por el Estado, trabajo que realice durante los años de 2006 al 2011, obteniendo buenos resultados de las gestiones realizadas en la diferentes Dependencias Gubernamentales, además de haber logrado varios beneficios en favor de los trabajadores.

Me causa extrañeza que sea el C. Jesús Torres quien exprese los supuestos en el escrito recibido por ustedes, ya que él mejor que nadie conoce el trabajo realizado durante dichas gestiones, pues durante este período él también estuvo trabajando con los Dirigentes Sindicales, ocupando la Cartera de Tesorero.

Acudí a cuanta Acta Administrativa me fue notificada, ya que en algunas ocasiones eran otras las personas que acudían a las mismas y eso él también lo sabe.

En cuanto a la elección de Federico Domínguez, dos de los contendientes declinaron en mi favor, pero ese asunto ya estaba definido desde la FSTSGEM con la Administración que estaba por entrar. Ya que en ese tiempo Federico Domínguez, era trabajador de la entonces Procuraduría de Justicia del Estado, pero no era afiliado.

En relación al movimiento para derrocar a Federico Domínguez, él sabe que a todos los que iniciaron en el mismo, a la gran mayoría los despidieron de sus respectivos trabajos, los cuales aún siguen en esa condición, salvo los que pudieron pensionarse y que estuvieron con él hasta el final y que ahora tacha de Rateros.

Me gustaría también solicitarle por este medio me haga llegar el Recibo de Honorarios que según me fue liquidado por los asuntos legales que a la fecha siguen vigentes y los cuales están pendientes de resolver ya que el Sr. Jesús Torres, ni siquiera se digna responder mis llamadas para que acuda a las audiencias correspondientes y también le quiero recordar que la reinstalación en su lugar de trabajo fue gracias a las gestiones legales de una servidora, ya que en ese tiempo el Lic. Rafael Román, no estuvo para asesorarlo.

Algunas personas se han acercado a mí para solicitar Asesoría legal, la cual he brindado con gusto ya que el Sindicato al cual le están pagando una Cuota Quincenal, les está solicitando el pago de entre el 25 a 30% de lo recuperado para realizar las gestiones de reinstalación, cuando su principal función es la de Defender a sus Afiliados, pues por eso pagan dicha Cuota.

Es importante mencionar que un Sindicato se conforma por sus agremiados y son ellos los que llevan el control del mismo, no personas ajenas que ni siquiera son Trabajadores y mucho menos afiliados, ya que a últimas fechas más que Sindicato pareciera una empresa Familiar conformada por Papá, mamá, hijos, sobrinos, cuñados y amigos; lo cual fue muy criticado y reprochado por el C. Jesús Torres y que ahora aplica a la perfección verdad Selene???

Por último y para terminar con este tema, no debería de preocuparse por mi reinstalación, ya que como dicen, si los compañeros y Delegados no me respaldan cual es el afán de estarme difamando en los medios, que él realice su trabajo y que se preocupe por rendir cuentas a sus Afiliados ya que a la fecha no ha comprobado en que se han gastado las Cuotas que reciben".


Ángeles Campos. 



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: