LOS 10 MANDATARIOS FEDERALISTAS RECHAZARON LA DESAPARICIÓN DE LOS 109 FIDEICOMISOS.

Martín Orozco anunció que combatirán en tribunales al Gobierno Federal.

 

Aguascalientes Ags. 26 de octubre 2020.- Mandatarios de 10 estados del país, aglutinados en la Alianza Federalista a la que pertenece el gobernador de Aguascalientes, lanzaron nuevo llamado para preservar los 109 fideicomisos en proceso de desaparición, al tiempo en que anunciaron la defensa legal de la permanencia de estas instituciones públicas.

 

Luego de advertir que miles de mexicanos serán dañados con la desaparición de estos fondos; científicos, catedráticos, investigadores, deportistas, personas enfermas de cáncer, programas de turismo, de impulso al desarrollo económico y el desarrollo de las artes.

 

Acompañado por los representantes de los diversos sectores productivos entre ellos, cámaras empresariales, colegios de profesionistas, productores agropecuarios, industriales, comerciantes, el mandatario Martín Orozco Sandoval dijo que la disminución de presupuestos a estados y municipios van en contra del federalismo y propicia la vulnerabilidad del desarrollo.

 

Consideró que prescindir de estos fideicomisos, obstruyen la buena marcha para el desarrollo de la ciencia, la tecnología, factores preponderantes para la recuperación de la economía.

 

 Cabe destacar que este pronunciamiento lo hicieron de manera simultánea, los gobernadores que integran a la Alianza federalista como: Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango, Michoacán, Colima, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Aguascalientes.

 

 

 

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: