Etiquetan obras por 14.2 mdp con la leyenda “Programa emergente Covid-19”; en su mayoría poco inciden en el combate a la pandemia.
  

 

Aguascalientes Ags., 29 de noviembre 2020.- Pequeñas obras de construcción de banquetas y guarniciones, así como algunas de alcantarillado y agua potable, conforman parte de la estrategia de combate a la epidemia de Covid-19 en Aguascalientes.  

 

Se trata de 22 obras de las cuales, solo siete corresponden a rehabilitación de redes de agua potable y alcantarillado y las 15 restantes son relativas a la construcción de tramos de banquetas y guarniciones en cinco municipios del interior.  

 

Con la leyenda “Programa emergente Covi-19” estas 22 obras, programadas con anterioridad en el Plan de Obra Pública 2020, involucran una inversión de 14 millones 281 mil 728 pesos, cifra que representa el 25% de los 56.8 millones otorgados por el gobierno del Estado a 14,224 familias desprovistas de empleo por la pandemia.  

 

Las obras fueron ejecutadas entre los meses de julio a octubre. Aquellas que tienen incidencia directa en temas de sanidad y que contribuyen a evitar la propagación del virus son siete, relacionadas a la rehabilitación de redes de agua potable y alcantarillado en comunidades de El Llano, Jesús María y Rincón de Romos, en las que se invirtieron 3 millones 973 mil 202 pesos.  

 

Las 15 obras restantes que no son estratégicas para el combate a los contagios de Covid-19, corresponden a la construcción de tramos de banquetas y guarniciones en los municipios de El Llano, Cosío, Jesús María, Rincón de Romos y San Francisco de los Romo, los que se invirtieron 10 millones 308 mil 852 pesos.  


Apenas ayer  el gobernador Martín Orozco acudió al municipio de El Llano para la entrega de algunas de estas obras y en el comunicado oficial número 2324 se informa que se trató de un programa de reactivación económica con una inversión de 4 millones de pesos cuando en el reporte de obra se especifica que se trata del programa emergente covid-9 e involucra, solo en este municipio, 5.6 millones de pesos. 











 

 

 

 

 

  

 

 

 

    


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: