Perezchica rechaza desvíos de recursos en el IEA y politiza el tema educativo.


Aguascalientes Ags., 11 de noviembre 2020.- El titular de Educación, Raúl Silva Perezchica afirmó que la información filtrada de las auditorías practicadas por el Osfags al ejercicio 2019,  está siendo manipulada por “mentes perversas” y que en su momento, y ante instancias oficiales, habrá de aclarar cada señalamiento.

 

Apenas el pasado lunes 09 de septiembre, el diario Hidrocálido publicó documentos sobre resultados de la auditoría al desempeño del IEA practicada por el Órgano Superior de Fiscalización (Osfags) en donde se da cuenta de presuntas  irregular por 825 millones de pesos que no tuvieron soporte en su gasto, así como 120 millones de subejercicio en el año de referencia.

 

Al respecto, el titular del IEA afirmó en un video de 3 minutos que comenzó a circular hace unos minutos en sus redes sociales,  que “todo tiene una explicación” y que aclarará todo ante las instancias oficiales correspondientes.

 

Destacó además que ya quedaron solventadas las observaciones que formuló la Auditoría  Superior de la Federación (ASF) -sin precisar a qué años corresponden esas solventaciones- y que el Instituto de Educación mantiene números negros y transparencia en el gasto del presupuesto.

 

En su mensaje a la comunidad educativa de Aguascalientes, dijo que el trabajo del IEA no es menor, que no es fácil cerrar en números negros y no rojos, lograr dictámenes a favor, sin tolerar a cientos de comisionados políticos.

 

Afirmó que van tres años y medio en el que el IEA ha sido la dependencia con las mejores evaluaciones de las que no se hablaban por la discreción que pedía el área de comunicación social.

 

Hoy, en plena efervescencia política electoral nos han dado mas cobertura que en años anteriores, dijo, al señalar que hay quienes están muy nerviosos quienes todo lo miden con la vara política, cuantifican electores y no seres humanos, los que cíclicamente buscan posiciones políticas entraron en pánico por la campaña “Que nadie se vaya de la Educación” que busca dotar de herramientas digitales apelando a la solidaridad de la sociedad mediante donativos a favor de quienes necesitan tecnología para continuar us estudios.

 

En relación a la información de las presuntas irregularidades en el gasto de educación, dijo que “mentes perversas utilizan de forma maniquea para engañar y desgastar el trabajo de un gran equipo entregado a la educción”.

 

Ayer por a tarde, el Secretario General de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat pidió al Congreso investigar las posibles filtraciones de información de auditorías, en referencia a los 945 millones de pesos detectados por el Osfags en el gasto educativo del año pasado.

 

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: