Vigoriza gobierno del estado medidas anti-Covid; ley seca, y suspensión de actividades no esenciales hasta fin de mes.

 

Aguascalientes Ags., 16 de noviembre 2020.- Cierre masivo de establecimientos no prioritarios hasta el fin de mes, ley seca y restricciones en establecimientos de venta de alimentos que será, solo para llevar, anunció Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado.

 

Acompañado por los 11 alcaldes y alcaldesas así  como de presidentes de cámaras empresariales como la Canaco, Orozco Sandoval dijo que estas medidas quedarán plasmadas en un decreto que será publicado hoy mismo, a efecto de que entre en vigor sin demora.

 

Se busca disminuir la movilidad de las personas, y para ello, se tiene previsto el establecimiento de sanciones, multas, cierres temporales o definitivas de comercios que no respeten el decreto, incluso, se tiene contemplado el arresto de hasta 36 horas para quienes no acaten estas medidas.

 

Respecto de las medidas sanitarias anunciadas hace unos momentos destacan, el que se dispondrá de la obligatoriedad en el uso del cubrebocas, gel antibacterial y el que se asegure la sana distancia, por eso, el servicio de transporte público estará obligado a que los usuarios usen forzosamente cubre bocas y las unidades deberán sanitizarse constantemente.

 

Las oficinas y establecimientos gubernamentales o privados con servicio al público quedarán suspendidas con excepción de los considerados como esenciales y siempre que no concentren a más de cinco personas por lugar y se observen las medidas sanitarias anunciadas hoy.

 

Los establecimientos que deberán permanecer cerrados desde ahora y hasta final del mes son: Gimnasios, centros comerciales, centros de espectáculos públicos, actividades deportivas grupales, ceremonias civiles y religiosas que concentren a más de 15 personas, eventos culturales, foros, conferencias, talleres, exposiciones, representaciones artísticas con espectadores, y en general, las actividades que no sean esenciales. 

 

Los lugares que si podrán operar, observando en todo momento los protocolos sanitarios son: establecimientos de ventas de medicamentos y artículos de salud, venta de productos básicos de consumo, tiendas, mercados, transporte público, venta de combustibles, guarderías, estancias para personas de la tercera edad, servicios de seguridad pública y en general, aquellas actividades que resulten indisponibles para la reducción de los contagios y ocupación hospitalaria.


Con el cierre de bares, cantinas, antros, y la prohibición de la venta de alcohol en tiendas departamentales y toda clase de establecimientos con licencia para expender vino, se busca disminuir la convivencia social y por consecuencia, el freno a la propagación del virus SARS-Cov-2, ya que esta propagación se da principalmente en personas de 20 a 40 años pero los fallecimientos predominan en personas de mayores de 60 años. 


El mandatario hizo un llamado a la sociedad en general y a medios de comunicación para sumarse a este nuevo esfuerzo que busca contener los contagios y evitar la saturación de hospitales, para así garantizar la atención a la salud de todos.


 


 

 

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: