TENDRÁ LA REPRESENTACIÓN LEGAL DEL DERECHO DE RÉPLICA.

Crea Martín Orozco la figura Vocería General del Gobierno del Estado.  

 

Aguascalientes Ags., 01 de diciembre 2020.- El mandatario estatal, Martín Orozco, expidió las modificaciones a la ley orgánica de la Coordinación General de Gabinete para dar vida a la figura: Vocería General del Gobierno del Estado, que tendrá, entre otras funciones, el ejercer la representación legal del derecho de réplica ante medios de comunicación.   

 

De acuerdo a la publicación vespertina del lunes 30 de noviembre, el mandatario estatal hizo legal a partir de este martes 01 de diciembre, -la existencia por primera vez en la historia de Aguascalientes-, de esta nueva figura cuyas funciones serán:  

 

“Corresponde a la persona titular de la Vocería General del Gobierno del Estado el ejercicio de las siguientes atribuciones: I. En coordinación con los Titulares de las  Dependencias,  ejercer la representación legal del derecho de réplica en los asuntos de la Administración Pública Centralizada y en el caso de las Paraestatales, mediante un poder especial;  

 

“II. Previa coordinación con las diferentes dependencias, entidades y organismos que conforman la Administración Pública Estatal, informar a la población y a los medios de comunicación, acerca de los asuntos que sean competencia de ésta;  

 

“III. Cuando fuese necesario y previo acuerdo con el Coordinador General de Gabinete, precisar la información relacionada con los posicionamientos del Gobierno del Estado; IV. Establecer relaciones interinstitucionales con los sectores público, social y privado; V. Coadyuvar, en coordinación  con las  unidades correspondientes, en la  información que  se difunda de los temas de la Administración Pública Estatal en los medios de comunicación;  

 

“VI. En el ámbito de su competencia, atender los requerimientos de información de las actividades de la Administración Pública Estatal que formulen los medios de comunicación del Estado; y VII. Las demás que le sean asignadas mediante escrito, por parte del Gobernador del Estado y el Coordinador General de Gabinete”.  

 

Cabe destacar que algunas de estas funciones están especificadas en la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, por lo que, de acuerdo a la reforma a la ley orgánica de la Coordinación de Gabinete, las disposiciones y tareas de la Coordinación de Comunicación Social relativas al manejo de la información oficial, quedan derogadas.   

 

“T R A N S I T O R I O S ARTÍCULO PRIMERO.  Las presentes reformas y  adiciones entrarán en vigor  al  día siguiente  de  su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Aguascalientes.  

 

“ARTÍCULO SEGUNDO. A partir de la entrada en vigor de las presentes reformas y adiciones, se derogan las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas que contravengan a las mismas.  

 

“ARTÍCULO TERCERO. A partir de la entrada en vigor de las presentes reformas y adiciones se deberán realizar las acciones administrativas y financieras necesarias para el debido funcionamiento de las Unidades Administrativas correspondientes.  

 

Cabe destacar que el antecedente más cercano a esta figura de vocería lo hizo el ex presidente Vicente Fox Quezada, quien, ante los múltiples tropiezos a la hora de hablar, dio vida a la vocería de la Presidencia de la República en 2001, y tuvo a cuatro voceros a lo largo de su sexenio: Francisco Ortiz, Rodolfo Elizondo, Alfonso Durazo y Rubén Aguilar, acuñando la expresión popular: "lo que el presidente quiso decir…". 





 

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: