La Secretaría de Salud reportó 21 nuevos decesos por covid-19 en Aguascalientes; suman 1,695 víctimas. 

 

Aguascalientes Ags., 09 de diciembre 2020 (20:55 horas).- Esta noche la Secretaría de Salud reportó 21 nuevos decesos por covid-19 en el estado de Aguascalientes. 

 

Con esta actualización, el número de víctimas mortales por el virus SARS-Cov-2 alcanza las 1,695 personas que han perdido la vida en esta entidad federativa.  

 

De los 21 decesos, diez eran mujeres y 11 hombres, en edades de cero a 80 años; 17 vivían en el municipio de Aguascalientes, uno en Jesús maría, uno en Pabellón de Arteaga y otro más del estado de Zacatecas que acudió una clínica del IMSS para ser atendido y en donde perdió la vida.  

 

De las personas que acudieron a los hospitales con síntomas de enfermedades respiratorias fueron 475, de ellas, 37 fueron hospitalizadas y solo en un caso requirió de respiración asistida.  


De los 9 hospitales que cuentan con camas con ventilador, cuatro superan el 70% de ocupación.  

 

De acuerdo con el sistema de información de la red IRAG, que lleva el monitoreo de la ocupación de camas en hospitales públicos del país, cuatro de los nueve hospitales en Aguascalientes que cuentan con ventiladores y personal para su operación, superaron el límite del 70% de ocupación, indicador que los coloca en color rojo por el riesgo de ser rebasada su capacidad de forma inminente.  

  

Respecto de la ocupación de camas de hospital con ventiladores, el HH registra el 85%; Hgz 2 IMSS, 76%; Hgz 1 IMSS, 74%; ISSSTE, 70%; Hgz 3 IMSS, 42%; Hg Pabellón 33%; Hg Rincón de Romos 20%; Hg T. Milenio, 12%, Hg Calvillo, 0%. En camas UCI (cuidados intensivos), el HH está ocupado al 90%; Hgz 2 IMSS 55% y el Hgz 1 IMSS, al 63%. 

 


Fuente: Base de Datos Abiertos de la Dirección General de Epidemiología actualizada la noche del 09 de diciembre 2020 y el sistema de información de la Red IRAG, monitora de la ocupación hospitalaria con fecha de actualización 08 de diciembre 2020.  


Nota de la Redacción: En el siguiente artículo, se explica la metodología empleada por Noticen para obtener cada noche el reporte Covid. Se sugiere su lectura. >>> 

https://www.noticen.com.mx/2020/11/consideraciones-metodologicas-del.html     

 

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: