La SSA no reportó nuevas muertes por Covid-19 en Aguascalientes; el balance se mantiene en 1,847 decesos. 

 

Aguascalientes Ags., 21 de diciembre 2020 (21:05 horas).- La Secretaría de Salud no reportó nuevos casos de personas fallecidas en Aguascalientes por Covid-19 esta noche. 

 

En un comportamiento estadístico recurrente en el que, ni domingo ni lunes la base de Datos Abiertos actualiza sus estadísticas, esta noche no aparecieron nuevos registros de personas fallecidas, sin embargo, es preciso señalar que, no significa que no se hayan verificado decesos, sino que, la base de datos, en los días señalados, las áreas administrativas dejan de notificar.  

 


El Balance semanal del 15 al 21 de diciembre 2020.   

 

Al hacer un balance semanal del comportamiento de la epidemia en Aguascalientes, considerando del 15 al 21 de diciembre, en este lapso se registraron 87 decesos; 32 mujeres y 55 hombres en edades de cero a 89 años. 

 

Se destaca que de estas 87 muertes, solo siete recibieron respiración mecánica, es decir, fueron conectados a respiradores, el resto, no recibió esta atención sin que el reporte especifique la razón por la que no requirieron el soporte mecánico.  

 

Otro dato relevante es que, de este grupo de fallecidos, hubo siete casos en los que los pacientes eran ambulatorios, de un inicio acudieron a hospitales, pero ya no regresaron y la muerte los sorprendió en sus domicilios o en el trayecto hacia hospitales.  

 

De este grupo de 87 fallecidos, 75 pertenecen al municipio de Aguascalientes, dos a Jesús María, dos a Cosío, dos a San Francisco de los Romo, uno a Calvillo, uno a Rincón de Romos, dos a Zacatecas, uno a Hidalgo y otro más a Jalisco.  

 

Respecto de los nuevos enfermos que acudieron a las clínicas, hospitales y centros de salud en el estado durante la última semana, sumaron un total de 2,027 enfermos con síntomas respiratorios; de ellos, 152 requirieron de hospitalización y solo en cinco casos fueron contactados a respiradores.   Un total de 106 fueron internados en el IMSS, 40 en el Hospital Hidalgo y seis en el ISSSTE.  

 


Fuente: Sistema de  Datos Abiertos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal actualizada la noche del 21 de diciembre 2020.  


Nota de la Redacción: En el siguiente artículo, se explica la metodología empleada por Noticen para obtener cada noche el reporte Covid. Se sugiere su lectura. >>> 

https://www.noticen.com.mx/2020/11/consideraciones-metodologicas-del.html 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: