Se suman 11 nuevos fallecidos en tanto que la SSA confirmó a Aguascalientes en semáforo naranja, y acota: “se acerca más al rojo”. 

 

Aguascalientes Ags., 18 de diciembre 2020 (20:21 horas).- La Secretaría de Salud reportó para esta noche 11 nuevos decesos en tanto que, confirmó que el semáforo naranja se extenderá hasta el 03 de enero de 2021.  

 

Con estos nuevos casos, Aguascalientes llega a un total de 1,810 muertes por Covid-19, y se destaca de este nuevo grupo de decesos que tres fueron mujeres y ocho hombres en edades de 42 a 87 años. Los pacientes que perdieron la vida fueron atendidos, tres en el Hospital Hidalgo y ocho en el IMSS.  

 

Por lo que respecta a las personas que acudieron a clínicas y hospitales con síntomas de enfermedades respiratorias, alcanzaron los 553 y de ellos, 35 tuvieron que ser hospitalizados. 

 

Por su parte, Ricardo Cortez, Director General de Prevención de la Salud, al dar a conocer el semáforo epidemiológico que operará en el país del lunes 21de diciembre al 03 de enero de 2021, confirmó que Aguascalientes continuara en color naranja, sin embargo, acotó que en cinco entidades están al borde de pasar al color rojo. 

 

Las entidades cuyas epidemias van al alza son: Aguascalientes, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y Zacatecas, por lo que alertó del incremento de contagios y pidió tomar acciones para contener el nivel de contagios.  

 

Fuente: Con información de la base de Datos Abiertos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, así como de la conferencia de prensa vespertina del viernes 18 de diciembre 2020.  

 

Nota de la Redacción: En el siguiente artículo, se explica la metodología empleada por Noticen para obtener cada noche el reporte Covid. Se sugiere su lectura. >>> 

https://www.noticen.com.mx/2020/11/consideraciones-metodologicas-del.html 

 

 

 

 

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: