La Secretaría de Salud reportó 16 nuevos decesos; la suma total es de 2,148 muertes por covid-19 en Aguascalientes.  

 

Aguascalientes Ags., 13 de enero 2021 (20:40 horas).- La Secretaría de Salud reportó esta noche 16 nuevos decesos por Covid-19 en Aguascalientes con lo que el total de víctimas hasta el momento es de 2,148. 

 

Respecto de los 16 nuevos casos, siete fueron mujeres y nueve hombres en edades de 49 a 91 años; 15 fueron atendidos en los hospitales del IMSS y uno en el Hospital Hidalgo. En 14 casos se trató de habitantes del municipio de Aguascalientes, uno de Pabellón de Arteaga y uno más del estado de Guanajuato.  

 

Fueron reportadas 541 personas que acudieron a clínicas, hospitales y centros de salud, con síntomas de enfermedades respiratorias, y en 35 de ellas fue necesaria su hospitalización. En 19 casos fueron diagnosticados con neumonía.   

 

De los pacientes hospitalizados, 19 ingresaron al IMSS, seis al ISSSTE y diez al Hospital Hidalgo. 

 


Fuente: Con información de la base de Datos Abiertos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal actualizados la noche del 13 de enero 2021. 


Nota de la Redacción: En el siguiente artículo, se explica la metodología empleada por Noticen para obtener cada noche el reporte Covid. Se sugiere su lectura. >>> 

https://www.noticen.com.mx/2020/11/consideraciones-metodologicas-del.html .   

 

 

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: