Aguascalientes a Semáforo AMARILLO; gobierno estatal emite nuevo decreto sanitario que anula beneficios a “Restaurante Seguro”. 

 

Aguascalientes Ags., 26 de febrero 2021.- La Secretaría de Salud federal clasificó a Aguascalientes en semáforo amarillo, que indica riesgo epidemiológico medio.  

 

Esta clasificación estará vigente del 01 al 16 de marzo, mientras tanto, el Gobierno del Estado emitió esta tarde un nuevo decreto en el que se establecen lineamientos para la coordinación entre las autoridades sanitarias para frenar la epidemia, esta vez, con una vigencia al 16 de marzo próximo.  

 

El decreto emitido por las autoridades estatales destaca la suspensión temporal de los beneficios otorgados a los establecimientos con Distintivo Restaurante Seguro, consistentes en la ampliación de aforos y horarios. 

 

En las dos próximas semanas, todos los establecimientos se sujetarán a las disposiciones que establezca el Índice de Riesgo Epidemiológico Poblacional, que reula, por actividades sociales y económicas, horarios, aforos cierres temporales de acuerdo a la clasificación que establezca el ISSEA al inicio de cada semana. 

 

En el nuevo acuerdo decretado hoy suspende durante las dos próximas semanas, el beneficio que estableció desde el 01 de febrero y que señala que: “Los  establecimientos  galardonados  con  el  distintivo  regulado  en  el  presente,  podrán  operar  descontando  un  grado  de  riesgo  al  que  le  corresponda  operar  de  acuerdo  al  INDICE  DE  RIESGO  EPIDEMIOLÓGICO POBLACIONAL expedido por el titular del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, salvo indicaciones extraordinarias que se emitan en otros casos”. 

 

Este beneficio permitía a restaurantes y bares permanecer horarios más allá de los establecidos en el índice de riesgo estatal, luego de haber acreditado medidas sanitarias rigurosas para evitar contagios.  En las dos próximas semanas, todos los establecimientos, giros y actividades económicas se sujetarán a las disposiciones sanitarias para controlar la propagación del virus SARS-Cov-2. 

 

Respecto del semáforo Amarillo, la autoridad federal de salud en conjunto con el gobierno del estado, acordaron llevar a Aguascalientes a decretar la categoría de riesgo epidemiológico medio.  

 

Con este color de semáforo, del 01 al 16 de marzo, “todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19. El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido. Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19”, establece la Secretaría de Salud federal.


Cabe destacar que en el plano nacional, por primera vez desde que se instrumentó el sistema de semáforos epidemiológicos, ninguna entidad aparece el rojo; 10 naranja (riesgo alto); 20 amarillo (riesgo medio) y dos en color verde (riesgo bajo). 




 

 

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: