Loading ...

EPICENTRO/ 09 de febrero 2021. Por Carlos Gutiérrez

      EPICENTRO/ 09 de febrero 2021.   Por Carlos Gutiérrez        ---NUEVA QUEJA PESA CONTRA POLÉMICO JUEZ DE DISTRITO.     ---MANTIENE RET...

  


 

EPICENTRO/ 09 de febrero 2021. 

Por Carlos Gutiérrez  

 

 

---NUEVA QUEJA PESA CONTRA POLÉMICO JUEZ DE DISTRITO.  

---MANTIENE RETENIDO EL VOLUMINOSO LEGAJO.  

---AHORA SÍ, CON UN PIE FUERA…  

---¿TOMARÁN EN CUENTA ESTOS ANTECEDENTES?  

---PRESENTA COLEGIO DE ECONOMISTAS A ASESORES DE LUJO. 

---HACE FALTA MÁS PARTICIPACIÓN DE CÁMARAS, COLEGIOS Y ASOCIACIONES. 

---URGEN MÁS VOCES SERIAS Y CRÍTICAS.  

---LA INICIATIVA TAPABOCAS DE AMLO, VA. 

---ALERTAN DE DESASTRE ECONÓMICO CON LA REFORMA ELÉCTRICA. 

---LA 4T LE APUESTA A LAS ENERGÍAS MÁS CARAS Y MÁS SUCIAS.  

---CAYÓ LA CONSTRUCCIÓN DE OBRA PRIVADA. 

---MIENTRAS EL SECTOR RETROCEDIÓ, NISSAN AUMENTÓ SU PRODUCCIÓN Y VENTAS. 

---HEDER GUZMÁN SE REGISTRÓ POR MORENA A LA ALCALDÍA DE AGUASCALIENTES.  

---SON PERVERSOS…  

---AGUASCALIENTES, A LA DERIVA ANTE LA PANDEMIA. 

---EL SACAPUNTAS. 

 

 

EPICENTRO/ 09 de febrero 2021. 

Por Carlos Gutiérrez  

 

1º RICHTER 

NUEVA QUEJA PESA CONTRA POLÉMICO JUEZ DE DISTRITO. Ahora se sabe que, el juez de distrito, Guillermo Baltazar y Jiménez, este polémico juzgador, carga con nueva queja por la dilación con la que ha tratado el expediente choncho del amparo de la magistrada. Teniendo toda la documentación en su poder; los juicios acumulados de los distritos juzgados de distrito primero y tercero, debió de haber resuelto desde hace tiempo y ha diferido en dos ocasiones la audiencia para sobreseer -porque jurídicamente no tiene opción- el juicio de Espinosa Castorena.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.  

 

 

 

2º RICHTER 

MANTIENE RETENIDO EL VOLUMINOSO LEGAJO. El caso es que, a diferencia de la primera queja ante el colegiado de circuito,  que así como llegó la deshecho, ahora con opiniones jurídicas calificadas como las del ministro instructor en donde ha dicho con claridad que ella no debió de haber continuado en el cargo porque el Congreso del Estado no la ratificó,  el propio tribunal colegiado solicitó desde hace tres semanas toooodo el expediente al polémico juez, porque aceptaron la queja, y es fecha que todavía Baltazar y Jiménez no envía nada al tribunal… bien reza el dicho que, también de chicanas está empedrado el camino al infierno. Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

 

 

 

3º RICHTER 

AHORA SÍ, CON UN PIE FUERA… Como quiera que sea, ya no falta mucho para que finalmente, la justicia de imponga y con la salida de la magistrada, se inició la reconstrucción del Poder Judicial que está en su peor momento: una sala administrativa a punto de enfrentar juicio político; la magistratura que dejó González de Luna, atorada, por la negligencia de la propia magistrada; cinco juicios de amparo y una controversia constitucional, además del abandono del proceso de ratificación o no del magistrado Román Quiroz, que ese asunto se resuelve esta semana en la extraordinaria del Congreso.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez. 

 

 

 

4º RICHTER 

¿TOMARÁN EN CUENTA ESTOS ANTECEDENTES? Una anécdota: una persona presenció el fin de semana un accidente automovilístico, sin ninguna precaución, un taxista se pasó un semáforo en rojo en el cruce de López Mateos y Galeana, lo que propició un choque; nos preguntan si en el proceso para la asignación hasta 200 concesiones de taxi se tomará en cuenta el historial de accidentes de los trabajadores del volantes, pues hay algunos que son unas auténticos kamikaze, y ponen en riesgo la integridad de la población al infligir una alta cantidad de normas de tránsito. La Coordinación General de Movilidad no detalló nada al respecto en la convocatoria pública para las concesiones. Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

 

 

 

5º RICHTER 

PRESENTA COLEGIO DE ECONOMISTAS A ASESORES DE LUJO. El Colegio de Economistas presentó un consejo de asesores, integrado, entre otros personajes, por el exalcalde Fernando Gómez Esparza y por Susana Pérez Cadena, directora adjunta de Censos Económicos del Inegi; ahora habrá que esperar cómo es en enlace que generan con las autoridades, para que las propuestas que surjan de este grupo, con caigan en oídos sordos, y más en estos tiempos de una prolongada crisis económica.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez. 

 

 

 

6º RICHTER 

HACE FALTA MÁS PARTICIPACIÓN DE CÁMARAS, COLEGIOS Y ASOCIACIONES. La participación de personajes con conocimiento y experiencia que robustecen las voces analíticas y propositivas para las autoridades y para la sociedad misma, es algo así como un eslabón perdido ya que, con sus honrosas excepciones, la mayoría de los organismos de la sociedad llamados “intermedios” -lo que sea que eso signifique-, o permanecen pasivos y permisivos, o se dedican a engordar el caldo al poder a cambio de beneficios o de nada. Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

 

 

 

7º RICHTER 

URGEN MÁS VOCES SERIAS Y CRÍTICAS. Y este tema es muy importante porque, desde hace mucho tiempo que desaparecieron las voces críticas -nuevamente; con honrosas excepciones-, aquellas que siempre se topaban con la censura oficial, por el excesivo control de los medios de comunicación y a pesar de ello, siempre encontraban espacios para poner los puntos sobre las íes.  Ahora que hay más libertades para expresar puntos de vista divergentes, parece que el gran enemigo ahora es la autocensura…Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.  

 

 

 

8º RICHTER 

LA INICIATIVA TAPABOCAS DE AMLO, VA (I). Y hablando de censuras, se conoció que será a finales de este mes cuando el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal presente la iniciativa “tapabocas” de AMLO, -aunque ya dijo que no va a usar tapabocas-, una ocurrencia más surgida tras el apagón que Twitter, Facebook y YouTube le dieron al ex presidente Trump y que, López Obrador se mostró más indignado y preocupado que su propio homólogo. Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez. 

 

 

9º RICHTER 

LA INICIATIVA TAPABOCAS DE AMLO, VA (II).Cómo estará la incongruencia en la 4T que, de acuerdo a lo poco que se conoce de la iniciativa tapabocas es que, los propietarios de estas redes sociales tendrán que solicitar permiso al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ese que a cada rato critica el presidente y del que dijo, desaparecería. Bueno el caso es que, la pretendida regulación considera multas millonarias cuando estas empresas cancelen cuentas como las que dieron de baja a más de una decena de paleros de AMLO. Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.     

 

 

 

10º RICHTER 

ALERTAN DE DESASTRE ECONÓMICO CON LA REFORMA ELÉCTRICA (I). De aprobarse la reforma eléctrica, estarían en riesgo los parques fotovoltaicos instalados en el estado, ya que en la práctica el Gobierno Federal estaría estrangulando a estas empresas al regarlos en las compras de la electricidad que realiza la CFE, lo que en la práctica es una expropiación indirecta, manifestó Juan Manuel Ávila, presidente estatal de la Coparmex.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez. 

 

 

 

11º RICHTER 

ALERTAN DE DESASTRE ECONÓMICO CON LA REFORMA ELÉCTRICA (II).Señaló que la reforma conlleva un cambio en las reglas de operación, mediante el cual los privados quedan relegados en lo referente al suministro de electricidad a las líneas de la Comisión Federal de Electricidad, por lo que sus ingresos se van a desplomar y perderían rentabilidad, poniendo en riesgo la inversión que realizaron.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez. 

 

 

 

12º RICHTER 

ALERTAN DE DESASTRE ECONÓMICO CON LA REFORMA ELÉCTRICA (III).Juan Manuel Ávila dijo que ante este panorama es probable que las administradoras de parque fotovoltaicos recurran a arbitrajes internacionales, los cuales pueden resultar costosos para el país, pues un fallo a su favor podría implicar compensaciones económicas superiores a los 17 mil millones de dólares, considerando solo lo invertido en infraestructura, a lo cual podría sumarse una indemnización por las pérdidas.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez. 

 

 

 

13º RICHTER 

LA 4T LE APUESTA A LAS ENERGÍAS MÁS CARAS Y MÁS SUCIAS. Y es que la apuesta del actual gobierno, creo que a nadie le cabe duda, es a que el país regrese su reloj un par de décadas para producir electricidad a base de combustóleo, yendo en contra de acuerdos y pactos internacionales a  favor de energías limpias; en contra también de los acuerdos comerciales y desde luego, en contra del medio ambiente, la salud y la economía de los mexicanos porque, aunque nos inundemos de combustóleo, el proceso de producción con este componente pétreo sale mucho más caro que las energías limpias. Aunque haya muchos que no lo quieran ver, pero es un hecho de que vamos para atrás.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.  

 

 

 

14º RICHTER 

CAYÓ LA CONSTRUCCIÓN DE OBRA PRIVADA (I). La obra privada también colapsó con la pandemia de Covid-19, pues el año pasado este tipo de inversiones cayó aproximadamente un 30% a nivel local, lo cual contrajo fuertemente las oportunidades de trabajo para las empresas constructoras del estado, señaló Filemón Medina Silva, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez. 

 

 

 

15º RICHTER 

CAYÓ LA CONSTRUCCIÓN DE OBRA PRIVADA (II). Dijo que a ello se suma el hecho que también hubo una contracción en la obra pública que ejecutan los gobiernos, federal, estatal y municipales, pues hubo cancelación de proyectos, mientras que otros más quedaron en la fase de planeación y ni siquiera hay certeza de que se vayan a concretar este año. Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

 

 

 

16º RICHTER 

CAYÓ LA CONSTRUCCIÓN DE OBRA PRIVADA (III). Filemón Medican sostuvo que lo anterior tiene efectos negativos que no sólo padecen las empresas, sino que también lo resienten empleados y proveedores; “se registró pérdida de trabajo, pérdida de empleo (…) muchos traíamos proyectos con clientes y se pararon por la incertidumbre de qué es lo que va a pasar con la pandemia, y se prevé que este año sea igual de complicado”.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez. 

 

 

17º RICHTER 

MIENTRAS EL SECTOR RETROCEDIÓ, NISSAN AUMENTÓ SU PRODUCCIÓN Y VENTAS (I). Nissan tuvo un mejor desempeño en materia de producción en el inicio del presente año, esto, en comparación con el promedio de las automotrices instaladas en México, pues mientras el sector reportó una caída de 15% en comparación con enero del año pasado, la marca nipona tuvo un marginal incremento del 0.4% Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

 

 

 

18º RICHTER 

MIENTRAS EL SECTOR RETROCEDIÓ, NISSAN AUMENTÓ SU PRODUCCIÓN Y VENTAS (II). En su mayoría, este incremento fue impulsado por el mercado de exportación, que aunque en términos generales sigue contraído, pues la industria automotriz reportó una caída de 6.37% en el envío de automóviles nuevos al extranjero, en el caso de Nissan los 33,200 automóviles que exportó en enero representó un incremento del 17% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

 

 

19º RICHTER 

MIENTRAS EL SECTOR RETROCEDIÓ, NISSAN AUMENTÓ SU PRODUCCIÓN Y VENTAS (III). Por el contrario, en el mercado doméstico la armadora nipona sigue padeciendo, sus ventas cayeron más de un 15%, comercializando 17,716 unidades, aunque Nissan sigue acaparando cerca de un quinto de las ventas de automóviles nuevos a nivel nacional.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez. 

 

 

 

20º RICHTER 

HEDER GUZMÁN SE REGISTRÓ POR MORENA A LA ALCALDÍA DE AGUASCALIENTES. Y en temas más polacos, le comento que otro de los que se registraron en Morena para la alcaldía de Aguascalientes fue el diputado Heder Guzmán, quien contenderá contra Arturo Ávila, Manuel Bañuelos y Marcos Saldaña. Enfrentarán todo el escrutinio de una encuesta y quien salga mejor posicionado, en preferencia efectiva, -preferencia efectiva es el índice que arroja los positivos menos los negativos- y que el dedito elector diga quién va, entonces conoceremos al abanderado de Morena, que por cierto, parece el club de Toby, porque muy pocas mujeres las han dejado destacar.  Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

 

 

 

21º RICHTER 

SON PERVERSOS… De que son perversos, lo son. Ayer, mientras que Griselda González Morales, flamante vocera de Gobierno del Estado  se presentó al programa del periodista Pepe Morales para hacer uso de su derechos de réplica y logró conectar con el comunicador en sentido positivo, -porque se trataba de una réplica de 2 minutos y 14 segundos, el espacio superó los 8 minutos-, ordenado por el gobernador, el Juez Antonio Piña Martínez ya había dispuesto todo para una nueva aprehensión del comunicador… lo bueno es que, pronto enseñan el cobre estos de “Contigo al 100”.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez. 

 

 

 

22º RICHTER 

AGUASCALIENTES, A LA DERIVA ANTE LA PANDEMIA (I). Como si ya no hubiera pandemia, o que las vacunas se hubieran colocado al 80% de la población, Aguascalientes está a la deriva en medio del alza de contagios y muertes por Covid-19 y con el gobierno más ausente que nunca. Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez. 

 

 

23º RICHTER 

AGUASCALIENTES, A LA DERIVA ANTE LA PANDEMIA (II). El acuerdo para la restricción de movilidad que se publicó el 25 de enero, feneció desde el pasado 07 de febrero, y ya no se publicó ni nueva versión ni actualización, dicho de otro modo, Martín Orozco se lavó las manos del tema, mientras que, la ocupación en hospitales crece y poco se hace por controlar realmente esta mortífera epidemia. Habrá que esperar a ver si sacan nuevo acuerdo o de plano aplicarán es de que: ‘sálvense quien pueda’. Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez. 

 

 

 

24º RICHTER 

EL SACAPUNTAS. Ya le mandaron decir al precandidato de Movimiento Ciudadano, Gabriel Arellano, que deje de imitar a su hermano y que no se haga “Pato”; que acuda a Finanzas para pagar casi 119 mil pesos que debe de multas si de verdad quiere que sus palabras se tomen en serio. Y es que, luego de ver el derroche de recursos, pues fue el único precandidato que echó la casa y el rancho por la ventana, y eso de que se gastó solo 1.2 millones, que se lo crea el INE…Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez. 

 

 

 

  

 

 


COMENTARIOS

Nombre

Columna,3786,Congreso del Estado,443,Cultura,73,Educación,351,Empresas,452,En la opinión de,179,Gobierno del Estado,1801,Gobierno Feder,36,Gobierno Federal,403,Justicia,383,Municipio Aguascalientes,2179,Municipios,1355,Noticia,1246,Noticias,12502,ONGS,187,Política,1560,
ltr
item
Noticen.com.mx: EPICENTRO/ 09 de febrero 2021. Por Carlos Gutiérrez
EPICENTRO/ 09 de febrero 2021. Por Carlos Gutiérrez
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiHjfIxP5d5thyphenhyphen7C1OtgC2zVKCPf9dlnW4H40pqSQM-dyJiKz_7q2x_oynkFQ8_EWf6EXzSqQ9qKogPz4wbiJSBDu1X12FbFXdJBbWXdTdoquDECFmYEH3hdljk1EHhfUloSLoDUyUyGe2m/s320/WhatsApp+Image+2021-02-09+at+12.03.57+AM.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiHjfIxP5d5thyphenhyphen7C1OtgC2zVKCPf9dlnW4H40pqSQM-dyJiKz_7q2x_oynkFQ8_EWf6EXzSqQ9qKogPz4wbiJSBDu1X12FbFXdJBbWXdTdoquDECFmYEH3hdljk1EHhfUloSLoDUyUyGe2m/s72-c/WhatsApp+Image+2021-02-09+at+12.03.57+AM.jpeg
Noticen.com.mx
https://www.noticen.com.mx/2021/02/epicentro-09-de-febrero-2021-por-carlos.html
https://www.noticen.com.mx/
https://www.noticen.com.mx/
https://www.noticen.com.mx/2021/02/epicentro-09-de-febrero-2021-por-carlos.html
true
4016603039930592763
UTF-8
Todas las notas cargadas No encontramos esa nota VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver Todo Te recomiendo Etiqueta Archivo BUSCAR TODAS LAS NOTAS No encontré nada sobre eso Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octube Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec justo ahora Hace un minuto hace $$1$$ minutos Hace una hora hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content