Gobierno estatal emite nuevo acuerdo sanitario “light”; ahora por tiempo indefinido. 

 

 

Aguascalientes Ags., 09 de febrero 2021.- El Gobierno del Estado a través del titular del ISSEA, Miguel Ángel Piza Jiménez, publicó esta tarde un nuevo acuerdo para prevenir y reducir los contagios de Covid-19 en Aguascalientes. 


En esta ocasión, a diferencia de los anteriores, no busca la reducción de la movilidad ni establece caducidad por lo que, las medidas serán permanentes. 

 

En la edición vespertina del Periódico Oficial del Estado número 7 de 09 de febrero 2021, tampoco establece restricciones precisas de horarios y aforos, mucho menos de giros en actividades económicas en lo específico.  

 

El acuerdo es de carácter general y se refiere solo a aspectos del uso obligatorio de cubre bocas en espacios públicos o en lugares con licencia para la prestación de servicios y al que tengan acceso personas.   

 

Habla además del transporte público reiterando la obligatoriedad en el uso del cubre bocas tanto para choferes como para usuarios además de reforzar la sanitización de las unidades de transporte “al término de cada ruta”.  

 

En espacios públicos o privados con actividades autorizados, se reitera que se deberá observar la sana distancia de 1.5 metros entre las personas, la disposición de letreros invitando al lavado de manos, uso de gel y la colocación de tapetes sanitizantes y la prohibición de saludo de mano, abrazo o besos. 

 

Como sanciones ante el incumplimiento, el acuerdo emitido por el ISSEA establece, amonestación con apercibimiento, multas y clausuras, temporales o definitivas, así como el arresto hasta por 36 horas para quienes no respeten las medidas anunciadas esta tarde. 

 

En este nuevo acuerdo que entra en vigor el 10 de febrero y no establece fecha de término, no especifica tareas para autoridades municipales ni tampoco habla de la Guardia Sanitaria como parte de esta nueva estrategia.  

  



 

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: