Que los cortes programados para esta tarde serán sólo de 15 a 30 minutos: Cenace. 

 

Aguascalientes Ags., 16 de febrero 2021.- El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) reportó que, ante la recuperación de 500 MW, de los 2,200 de carga afectada en el norte y noreste del país, fue posible programar para que los cortes de energía sean de entre 15 y 30 minutos solamente. 

 

Informó que “a las 15:45 h se han recuperado 500 MW de los 2,200 MW de carga afectada en el norte y noreste del país, debido a la recuperación de capacidad de generación de diversas centrales eléctricas y de elementos de la red eléctrica. Seguimos informando”, reportó en su cuenta oficial de Twitter.  

 

“…los posibles cortes de carga rotativos que realizará el @CenaceMexico serán programados de 15 a 30 minutos, con el propósito de mantener la continuidad y confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional”. 

 

Este aviso lo dio tras anunciar que en 12 entidades del país, entre ellas Aguascalientes, habrá suspensión del servicio a partir de las 18:00 y hasta las 23 horas de este martes. 

 

Las reacciones en redes sociales fueron de desaprobación generalizada, tras lo cual, decidió ser más específico en sus mensajes como el que acaba de liberar hace unos minutos en donde asegura que los cortes no excederán de 30 minutos.


 

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: