Capacitan a instructores de academias deportivas municipales de Jesús María. 


Jesús María, Ags., 10 de marzo 2021.- Instructores de las academias deportivas municipales de Jesús María y alumnos, participaron en la capacitación “Método de Entrenamiento Animal, Entrenamiento Funcional”, el cual tuvo lugar en el parque de beisbol Francisco Guel Jiménez.

Dicho entrenamiento, consistió en la práctica de ejercicios multi articulares, imitando la biomecánica de los movimientos de los animales donde predomina la fuerza y la resistencia muscular que se pueden aplicar en cualquier etapa.

“El objetivo es acabar con el empirismo en Jesús María, es por eso que buscamos estas capacitaciones para que los instructores de las distintas disciplinas adapten a sus alumnos a los nuevos métodos de aprendizaje deportivo”, puntualizó el titular de la Instancia del Deporte, Felipe Loza Muñoz.

Agregó que gracias a los esfuerzos del Gobierno Municipal y al interés del alcalde Antonio Arámbula para fomentar el deporte, Jesús María es semillero de campeones en futbol, beisbol, box, Tae Kwon Do; “queremos que los instructores tengan la capacidad física, pedagógica y psicológica para que los alumnos vayan creciendo de manera segura, pues está comprobado que la actividad física previene enfermedades y adicciones”.

Asimismo, recordó que tras el aislamiento social del año pasado a causa de la pandemia, este municipio fue de los primeros en realizar test de evaluaciones, para conocer el estado físico y mental de los niños y jóvenes y con base a ello enfocar los esfuerzos desde las academias deportivas desde donde se han estado formando personas responsables y disciplinadas.

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: