Pone en marcha el primer consultorio de rehabilitación para personas con secuelas por cáncer de mama. 

Aguascalientes Ags., 10 de marzo 2021.- Como parte de las actividades conmemorativas por el Mes de la Mujer, el DIF Municipal de Aguascalientes, inauguró su primer consultorio de rehabilitación para personas con secuelas de cáncer de mama, en donde se brindará atención física a un costo accesible a la ciudadanía que lo requiera.

Ramón Jiménez Peñaloza presidente de esta institución y María Cristina Villaseñor Díaz regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social en el Cabildo, encabezaron la apertura de dicho consultorio en el cual se brindará tratamiento post quirúrgico a pacientes de mastectomía (extirpación de uno o ambos senos) tratamientos de quimioterapia y/o radioterapia, coadyuvando a recuperar la movilidad y mejorar su calidad de vida.

Se realiza un diagnóstico previo a cada paciente para brindar el tratamiento de mecanoterapia, el cual contempla una serie de rutinas de ejercicios terapéuticos que se realizan bajo la supervisión de especialistas y se ofrecen a un costo accesible de 39.00 pesos por sesión.

El consultorio está a disposición en el DIF Municipal, en Av. Universidad #612 Colonia Primo Verdad, de 08:00 a 15:30 horas de lunes a viernes. Para mayor información las personas pueden comunicarse al número telefónico 449 584 39 07.

Datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) revelan que en México el cáncer de mama afecta principalmente a mujeres de 30 a 59 años. El Estado de Aguascalientes ocupa el tercer lugar a nivel nacional en nuevos casos reportados.

El Municipio de Aguascalientes continuará impulsando programas que coadyuven a la lucha contra este padecimiento, fomentando en el sector femenino el autocuidado y autoexploración para prevenir la enfermedad.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: