Arranca IEE proceso de impresión de boletas electorales.



Aguascalientes Ags., 06 de abril 2021.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes dio inicio al proceso de impresión de las boletas que se utilizarán en las elecciones de Diputaciones Locales y Ayuntamientos.

Este martes 6 de abril de 2021, la autoridad electoral recibió 115 negativos fabricados por la empresa Expression Digital, mismos que se entregaron a Talleres Gráficos del Estado, en donde se llevará a cabo la producción de los más de dos millones de documentos en los que la ciudadanía expresará su voto, el próximo 6 de junio.

Dicha documentación será elaborada con materias primas que permitan su reciclaje una vez que se proceda a su destrucción, además de contar con los estándares de calidad y medidas de seguridad establecidas por el Instituto Nacional Electoral. En total, se generarán 29 tipos de papeletas -18 para cada Distrito Local y 11 para cada Ayuntamiento- que contendrán candados como marca del fabricante del papel, fibras ópticas visibles de manera natural y con luz ultravioleta, diseño impreso con tinta invisible, folio único y código de barras, con el objetivo de garantizar las condiciones de inviolabilidad y prevenir su falsificación, reproducción o mal uso.

El traslado de los negativos fue custodiado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que mantendrá su resguardo a la imprenta, que también se encuentra protegida por un circuito de videovigilancia.

A esta actividad asistieron el Consejero Presidente, Luis Fernando Landeros Ortiz; el Consejero Electoral, Sergio Reynoso Silva, Presidente del Comité Temporal Encargado de la Documentación y Material Electoral; así como José de Jesús Marmolejo Báez, quien desempeñó funciones de Oficial Electoral. También se contó con la presencia de personal del IEE y representantes de partidos políticos.

El proceso de impresión de las boletas electorales debe concluir el 15 de mayo del año en curso, para proceder al sellado, enfajillado e integración de los paquetes a distribuir entre las 1,701 mesas directivas de casilla que operarán durante la jornada comicial, como parte del Proceso Electoral 2020-2021.

Cabe señalar que no habrá modificación a las boletas en caso de cancelación del registro o sustitución de una o más candidaturas, en caso de que se encuentren impresas. En esos casos, los votos contarán para los partidos políticos y los candidatos que se encuentren legalmente registrados ante el Consejo, Consejos Distritales o Municipales correspondientes, de acuerdo con el Artículo 178 en cumplimiento del Artículo 176 del Código Electoral del Estado de Aguascalientes.

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: