DE ÚLTIMA HORA. 

Hombres armados atacan a equipo de noticias de Radio Mexicana en La Chona.

>>>>En estos momentos están "atrapados" en el vecino municipio.  

 

Aguascalientes Ags., 30 de abril 2021. Los periodistas de Radio Mexicana, Alejandro Barroso y Ángel Dávalos pierden comunicación cuando transmitían en vivo desde La Chona, perdieron contacto con la cabina de José Luis Morales, luego de que se aprontaron hombres armados y les exigieron suspender la transmisión.  

 

Han transcurrido 30 minutos de que se perdió contacto con los reporteros quienes acudieron a reportar el clima de violencia que azota al vecino municipio de encarnación de Díaz, Jalisco, tras en recrudecimiento de los enfrentamientos entre grupos de narcotraficantes rivales quienes desde hace tres días mantienen fuertes enfrentamientos con saldo de varias personas muertas.  

 

Ángel Dávalos se encontraba describiendo el clima de terror que prevalece en La Chona, y cómo fachadas de domicilios particulares presentaban hoyos de bala cuando un grupo de hombres armados se aproximó hacia el comunicador para exigirle que suspendiera la transición y abandonara el municipio.  

 

El equipo de noticias de La Mexicana abordó la camioneta perfectamente identificada con la imagen de Radio. Mexicana y alcanzaron a transmitir imágenes de su huida “a toda velocidad” cuando la transmisión se cortó y desde entonces, no se ha podido establecer comunicación y se desconoce el paradero de los periodistas. 

 

Hacen nuevo contacto los comunicadores.  

 

Hace unos momentos restablecieron comunicación con Pepe Morales desde la Presidencia Municipal de Encarnación de Díaz. 

 

El equipo de noticias que se trasladó para dar cobertura está integrado por tres personas, además de los periodistas Ángel Dávalos, Alex Barroso y Godofredo López.  

 

En el caso de los dos periodistas permanecen resguardados en la presidencia municipal, mientras que Godofredo logró huir a bordo de la camioneta conocida como La Bestia hasta el puesto de control sur, en donde está a salvo.   

 

Ángel Dávalos, al retomar la trasmisión narró brevemente lo acontecido y dijo que la policía municipal de La Chona los resguardará hasta la Puerta de Acceso sur. 

 

(Información en desarrollo.) 


 

 

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: