Implementa Veolia acciones de mantenimiento en el servicio de agua potable al oriente de la ciudad.


Aguascalientes, Ags., 07 de abril 2021.-  Veolia Aguascalientes reafirma su compromiso con el bienestar de la comunidad hidrocálida brindando mantenimiento preventivo y correctivo a la infraestructura hidráulica y así proporcionar un servicio de agua potable de calidad para hogares y comercios en la zona oriente de la ciudad.

Así lo informó Mauricio Romero Lara, Director General Adjunto de Veolia Aguascalientes, quien explicó que las labores de rehabilitación de las redes benefician a la comunidad del municipio capital, ya que gracias a estas se mejora la continuidad en el suministro del vital líquido en la ciudad.

Las acciones de rehabilitación en la red de agua potable al oriente de la ciudad iniciaron en marzo del presente año como parte del programa integral de mantenimiento 2021, y hasta la fecha se ha sustituido más de un centenar de metros de tubería de agua potable de ocho pulgadas.

El procedimiento para llevar a cabo estas labores consiste en la detección de zonas con baja presión con el uso de equipo especializado, posteriormente se llevan a cabo sondeos con video filmación con el objetivo de detectar los puntos exactos de las obstrucciones de carbonatos de calcio (sarro) para posteriormente iniciar el proceso de excavación y sustitución por tramos de la tubería afectada con taponamientos.

A través de estos sondeos se han detectado obstrucciones ocasionadas por sedimentos de sarro e incrustaciones de minerales en más del 90% de las tuberías en la zona de Lomas del Ajedrez; condición que se ve reflejada en afectaciones en la presión y continuidad del servicio en hogares y comercios de la zona.

“Estas labores de rehabilitación a las redes de agua potable son parte del plan estratégico que contempla la modernización de la infraestructura para la mejora integral del suministro, e indudablemente impactará de manera positiva en la calidad de vida de las familias, pero también en la atención que los comercios brindan a sus clientes, impulsando así el desarrollo económico y social del municipio” finalizó Mauricio Romero.

De acuerdo con Romero Lara, Veolia ha puesto en marcha en cada sector un plan complementario de suministro a las familias y establecimientos comerciales, con fuentes alternativas tales como pipas, interconexiones con fuentes alternas de abastecimiento y la instalación de contenedores de agua potable en puntos estratégicos, en tanto se concluyan dichos trabajos de mantenimiento.


Veolia exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier anomalía en las redes y pozos en las líneas telefónicas 073, 449.910.58.60 y 800.450.7575, además de los canales digitales en Facebook y Twitter “Veolia Aguascalientes”.






Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: