VIDEOS. Alertan panistas escalada de violencia en Asientos; acusan a militantes de Morena de golpeadores.

Aguascalientes Ags., 22 de mayo 2021.- Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Asientos, denunciaron una serie de hechos de violencia perpetrada por militantes de Morena, que ya llegaron a las agresiones físicas.

Los panistas responsabilizan de esta violencia al candidato a diputado local del distrito dos, Juan Luis Jasso -alcalde con licencia en Asientos por Morena-, así como al candidato José Manuel González Mota -diputado con licencia- a esa presidencia municipal, “quienes se hacen valer de pandilleros y drogadictos para atacar a nuestros compañeros panistas”, dijo uno de los afectados por las agresiones físicas ocurridas ayer en una comunidad de Asientos.

Con estas agresiones volvió quedar de manifiesto el perfil “agresivo, violento, cobarde, corrupto y ruin del Candidato de Morena, José Manuel González Mota, sobre todo en contra de los panistas”, dijo otro de los afectados quien recordó que, en las elecciones de 2019, “golpeadores de (González) Mota amedrentaron a nuestros compañeros panistas y lo hicieron amenazando con armas de fuego. Se hizo la puntual denuncia, pero hasta ahora no ha pasado nada”.

“Estas acciones las lleva a cabo él mismo en colaboración con sus huestes, integradas por viciosos y delincuentes. Todo ello por el avance y aceptación que va teniendo la candidata del PAN Diana Karina Vázquez y por el temor que tiene de perder el poder”.

En una relatoría de hechos, de los que se hicieron del conocimiento al CDE y a su presidente Gustavo Báez Leos, denunciaron que el 19 de abril del 2021, personas de la campaña de Diana Karina, fueron agredidas verbal y físicamente por simpatizantes de Mota, esto sucedió en la comunidad de Tanque Viejo, ya que los dos contingentes coincidieron en andar haciendo su actividad política en esa misma comunidad, el motivo fue que sus habitantes tenían más preferencia hacia Diana que Mota.

Quienes estuvieron a la cabeza del grupo agresor, fueron “el mismo González Mota y Juan Luis Jasso. La agresión consistió en pegarle con un garrote en la cabeza a un integrante del contingente panista, así como patearle su carro”.

El 20 de mayo de 2021, aproximadamente a medio día, la candidata del PAN, Diana Karina Vázquez López y su equipo de campaña se encontraban haciendo un recorrido en algunos barrios de Villa Juárez, a través del cual, en cada momento fueron hostigados y perseguidos y finalmente agredidos verbalmente y a poco estuvo de llegar a los golpes” en donde participó el delegado municipal Morenista de Villa Juárez, Moisés Martínez Ortega acompañado de dos golpeadores.



“Específicamente la agresión fue en contra de la señora Patricia Gloria de La Rosa, militante panista y actual candidata a regidora y sin importarles que fuera mujer, la agredieron porque se encontraba colocando calcas. Los morenistas tienen la costumbre arbitraria que en cada campaña retiran este material promocional.

El mismo 20 de mayo por la tarde en la comunidad de Lázaro Cárdenas, un grupo de morenistas, se encontraban borrando bardas del PAN, cuando fueron sorprendidos por las estructuras panistas de esa misma localidad, quienes, al hacer el reclamo por esta acción, fueron agredidos por integrantes de la familia Cruz Medina, “los mismos que en la campaña anterior, golpearon a su propia hermana Teresa Cruz Medina, líder panista, porque ella les reclamo la compra de votos que hacían.

El día de ayer, 21 de mayo por la tarde, se dio un hecho que fue la gota que derramó el vaso: un grupo de morenistas se encontraban borrando una barda con publicidad de Diana Karina, cuando llegó gente de su campaña y les reclamó la acción, por lo que, de manera inmediata, los morenistas se les fueron a los golpes.



Delegado municipal de Villa Juárez, Moisés Martínez Ortega acompañado por dos "golpeadores" en el momento en el que están amenazando a activistas del PAN. 





Momentos después llegaron con refuerzos, eran alrededor de 40 personas, quienes continuaron con las agresiones contra panistas, quienes se tuvieron que refugiarse en una casa particular hasta que llegó policía. Mientras tanto patearon y afectaron la camioneta de Carlos Antonio Martínez, asesor de la campaña del PAN.

Los panistas de Asientos pidieron la intervención de las autoridades electorales para que paren a tiempo estas agresiones que van en aumento y que de ambos lados hay personas enojadas “y que ya no están dispuestas a tolerar las agresiones; estamos dispuestos a defendernos con lo que sea para evitar que nos sigan dañando”, expresaron algunos panistas inconformes de aquel municipio del norte del estado.

Galería de videos y fotografías que documentan las agresiones denunciadas por los panistas:













Sujeto que agrede al momento de ser grabado en video supervisando el borrado de una pinta de la candidata del PAN en Asientos. 


















Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: