Anuncia gobierno del estado regreso a las aulas de 240 mil alumnos de educación básica esta semana.


Aguascalientes Ags., 06 de junio 2021.- El Gobierno del Estado anunció anoche el regreso a las aulas de 240 mil alumnos de educación básica de forma escalonada de 1053 planteles.

Informó que este lunes 7 de junio regresan a clases alumnos de 677 planteles y que personal y alumnos de otros 376 escuelas lo harán el 9 de junio.

Al respecto el gobernador llamó a comunidad estudiantil y docente a reiniciar actividades académicas con entusiasmo en favor de la educación de niñas, niños y adolescentes

Luego de los trabajos de preparación por parte del Gobierno del Estado a través del Instituto de Educación, el sindicato de maestras y maestros, personal docente y administrativo, así como padres de familia para un regreso escalonado y seguro, a partir del lunes 7 de junio retornarán a clases presenciales 240 mil alumnas y alumnos de educación básica.

El mandatario estatal señaló que existe una corresponsabilidad entre las autoridades, el magisterio y las familias de Aguascalientes para que este regreso sea seguro, por lo que todos desde su trinchera deben poner de su parte para cuidar al máximo la salud de las y los aguascalentenses.

Por último, agradeció a quienes desde que la entidad pasó a color verde en el semáforo epidemiológico nacional, trabajaron en el diseño de protocolos sanitarios, la sanitización de espacios, la reparación de instalaciones e infraestructura, así como en el diseño curricular para finalizar con éxito este ciclo escolar.

De acuerdo a datos del IEA, serán 1,053 planteles los que iniciarán actividades presenciales, 677 lo harán el día 7 de junio y 376 el miércoles 9 de junio. De igual manera, se informó que 209 escuelas no cuentan con las condiciones físicas o administrativas para el regreso a esta etapa.

Cabe señalar que los aforos serán determinados por las propias autoridades educativas de cada plantel de acuerdo a las condiciones físicas de cada institución.


 

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: