DENUCIA TRABAJADOR DEL ISSEA INCUMPLIMIENTO DE ORDEN JUDICIAL. 

Aguascalientes Ags., 25 de julio 2021.- A Noticen llegó la siguiente denuncia que publicamos íntegra respecto de un trabajador al que no se le respeta su resguardo obligado por la vulerabilidad frente a la pandemia:

Quiero a través de este medio informativo continuar exponiendo la situación en particular que atravieso en el instituto de salud del estado de aguascalientes ISSEA, y en particular con el Dr Miguel Ángel Piza Jiménez y su departamento jurídico.

Empeñado el Dr. Piza en no tener consideración con los trabajadores de ISSEA y sus familiares, sin importarle que ya más de 60 compañer@s hayan perdido la vida debido al COVID, que en un porcentaje elevado de esas defunciones fueran compañer@s con alguna enfermedad crónico degenerativa lo cual facilitó el actuar del Coronavirus en sus organismos provocandoles la muerte, y a cientos de trabajadores del mismo ISSEA que desafortunadamente se contagiaron a muchos de ellos les han dejado terribles secuelas, y todo debido a que ni el ISSEA ni el mismo sindicato encabezado por Delia Félix García tomaron medidas de prevención adecuadas con equipos de protección, herramientas de trabajo, y en los espacios de las unidades pudiendo con ello tal vez evitar tanta desgracia en tantas familias, ¡NO LO HICIERON! Por el contrario en su afán por ir en contra de lo que ordena el presidente de la República Andrés Manuel Lopez Obrador (mismo al cual ya le envié carta sobre mi situación) y al comité de salud Nacional siguen exponiendo sin precaución a los trabajadores.

Bajo amparo que promoví en febrero 2021 como lo indica el Artículo 4to. de nuestra constitución por el derecho que tengo a la salud y la vida, y en base al acuerdo 21/2020 decreto presidencial que ORDENABA el confinamiento (resguardo domiciliario) para proteger la vida y salud de los trabajadores vulnerables de las dependencias de gobierno (misma que nunca se llevó a cabo en el ISSEA tal cual se ordenó en el DOF desde la fecha del 31 de marzo 2020 en que lo ordenó el Presidente) En mi caso en particular aun cuando el ISSSTE emitió un documento donde indica que debido a mi patología y por antecedentes de pacientes inmunosuprimidos en los cuales se han presentado eventos adversos posteriores a la vacuna contra el COVID, por lo cual el ISSSTE no define si si o si no por el riesgo que corro que yo sea candidato a aplicarme dicha vacuna, sin embargo el ISSEA si exige a través del juzgado de distrito que el ISSSTE diga si debo O NO aplicarmela ejerciendo una presión en el ISSSTE para que tome una decisión forzada, dejando en claro que al Dr. Piza lo último que le importa es la vida de los trabajadores del ISSEA, en concreto ni mi vida ni mi familia.

Lo que me resulta más extraño e incomprensible es que el Dr. Piza teniendo un departamento en el ISSEA de epidemiología eminencias como el Dr. Carlos Augusto Sanchez y otros jefes jurisdiccionales que se han entrometido en mi situación de amparo, no pueda valorar que en primer lugar mi patología no es común un caso en cada 100 mil personas, /2 que mi sistema inmunológico está siempre deprimido por medicamentos con altas dosis lo cual facilita el actuar de afectación del coronavirus que la vacuna no es la garantía que se esperaba, ya que pacientes sanos aun con las 2 dosis han fallecido, o les a provocado afectaciones en sus órganos vitales graves, y / 4 que por todo lo anterior son riesgos que por mi y por mi familia no voy a correr.

La tercera ola nos indica claramente que esta pandemia no tiene control en México y peor aun con las estadísticas desiguales en las cifras de mortalidad que existen entre gobierno federal y estatal que crean más incertidumbre, pues tal parece quieren ocultar una realidad lo cual empeora la situación porque debido a ello ya hay tal relajamiento, más contagios, y obvio más muertes. 

La federación emitió un decreto presidencial acuerdo 21/2020, yo percibo todo de la federación desde mi salario, mi amparo es bajo una instancia federal por ende si el Doctor Piza quiere cuidar los recursos federales que empiece cuidando los recursos HUMANOS pues somos lo mas valioso en cualquier área laboral de las instituciones.

Y del sindicato de ISSEA sección 38 ni que hablar, en esta y muchas situaciones a Delia Félix García secretaria general de nuestro sindicato le quedó muy grande el saco, sinceramente no se como puede pretender reelegirse como puede ver a los ojos de los trabajadores, de las familias de l@s compañer@s fallecid@s sin el mínimo de VERGÜENZA, porque por su ineptitud e indefensión estamos atravesando por esto, "tu obligación Delia era actuar desde el inicio de la pandemia haciendo que se respetara el acuerdo 21/2020 no irte a esconder por meses junto con tu hermano y toda la sección a sus casas" mientras el ISSEA no a acabado de hacer con nosotros lo que a querido con tu aval, como por ejemplo el hecho de perder vacaciones por que el presidente de la república ordenó que se confinara al personal vulnerable para no morir mas no para que nos quitaran derechos repito con tu AVAL.

Hoy gracias a ti y tu ineptitud me tengo que defender yo solo y acudir al poder judicial de la federación porque tu gente y tu no sirven para nada, ¿como pudiste quejarte tanto del Dr.  Netzahualcoyotl Alvarez desde querer eternizarse en nuestra sección sindical? cuando tú quieres hacer lo mismo y cosas peores.

Los trabajadores de esta sección tenemos que despertar y tu Delia dejar de comprar trabajadores con regalos, mejor ten dignidad pide la convocatoria y vete como lo dijiste en tu juramento al tomar protesta que los trabajadores te lo demanden "HOY YO TE LO DEMANDO" , mi salud, mi vida y mi familia son más importantes que tus compromisos con la autoridad y te lo estoy demostrando al ser un perseguido del ISSEA y defenderme con mis medios.

Atentamente, 

Héctor Ávila

Afectado. 







Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: