Diputados avalan la ilegalidad: eligen a Héctor Anaya como nuevo titular de Proespa.

 

 

Aguascalientes Ags., 25 de julio 2021.- Sin importar que usurpe profesiones -sin cédula profesional-, y que mantenga en condiciones deplorables el parque Rodolfo Landeros, diputados eligen por “tómbola” a Héctor Anaya Pérez como titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa).

 

Hace unos minutos, en periodo extraordinario de sesiones, las y los diputados eligieron al actual Director de Políticas Ambientales y responsable directo del Parque Rodolfo Landeros, Héctor Anaya, como nuevo procurador de protección al ambiente, quien habrá de recibir el nombramiento y la tomará protesta del titular del Ejecutivo.

 

Poco antes de que arrancara la sesión del periodo extraordinario, el diputado Enrique García López solicitó quitar del orden del día la designación de titular de la Proespa para regresarlo a la Comisión de Medio Ambiente. Sin embargo, solo obtuvo solo 9 votos a favor de la propuesta y 17 para que se mantuviera la designación.

 

El dictamen, del que el diputado Sergio Augusto López leyó un resumen, exaltó las cualidades, experiencia y capacidades de Anaya Pérez, sin embargo, omitió referirse a la posible usurpación de profesiones al ostentarse como licenciado en derecho  y con grado de maestría, ambos por parte de la Universidad Cuauhtémoc, sin que haya presentado cédula profesional.

 

Si bien, entre los requisitos establecidos por ley no obliga a que el procurador tenga determinado grado académico, la falta el posible delito en el que ha incurrido el hoy Procurador es, el ostentar y ejercer su profesión y maestría, sin tener la cédula profesional que la ley le obliga.  Eso no importó.

 

Sin embargo, el dictamen a su favor no contó con los votos suficientes que en este caso eran 18; solo obtuvo 14 a favor y 11 en contra, por lo que, en términos de ley, se procedió a la insaculación, metiendo las tres cédulas de los tres aspirantes en una pecera y de donde la presidenta de la mesa directiva, sacó la papeleta en donde venía el nombre de Héctor Anaya Pérez.

 

Así, las y los diputados nombraron al próximo procurador de protección al ambiente.

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: