En pleno ascenso de la tercera ola de la pandemia, 293 mil alumnos de educación básica regresarán el lunes a las aulas. 


Aguascalientes Ags., 29 de agosto 2021.- En momentos en los que los contagios, fallecidos y la ocupación hospitalaria por la Covid-19 van en aumento, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) anunció que este lunes, que 1,800 escuelas con 293 mil alumnos de educación básica, regresarán a las aulas. 


En un comunicado, el IEA informó que, de manera oficial y con clases presenciales en más de 1,800 escuelas públicas y particulares de preescolar, primaria y secundaria del estado, este lunes 30 de agosto arrancará el ciclo escolar 2021-2022 según lo establecido en el protocolo del regreso seguro y responsable, dio a conocer Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto.


El retorno a las escuelas será ordenado, gradual, responsable y voluntario para más de 293 mil alumnas y alumnos. Madres, padres y tutores podrán decidir si sus hijos acuden a la escuela o continúan su aprendizaje a distancia, señaló el director del IEA.


Los Comités Participativos de Salud Escolar, integrados por directores, docentes, madres y padres de familia, vigilarán que se apliquen de manera correcta los tres filtros sanitarios: el primero en casa, el segundo en la entrada de las escuelas y el tercero en los salones de clases; cuidando el uso correcto del cubrebocas, lavado constante y desinfección de manos, sana distancia de 1.5 metros, uso de tapete sanitizante y toma de temperatura.


Aguascalientes cuenta con un magisterio comprometido; más de 12 mil 800 profesionales de la educación se capacitaron de manera responsable para seguir impulsando los aprendizajes en los diferentes niveles educativos, así como para continuar implementado estrategias que promueven la permanencia escolar.


“Se priorizará la atención socioemocional, alumnas y alumnos recibirán este acompañamiento, al igual que las y los docentes”, subrayó Reyes Esparza.  


Finalmente, el titular del IEA destacó que el ciclo escolar que está por comenzar contempla 190 días efectivos de clase para instituciones públicas y particulares de nivel básico en el estado, de acuerdo con el Calendario Escolar 2021-2022.


El retorno a las clases presenciales se da en medio de opiniones encontradas de parte de padres de familia y de maestros, porque unos ven bien la medida y otros señalan que, no es el momento de reanudar clases en los salones, dado que no hay las condiciones para un regreso verdaderamente seguro a las escuelas. 




Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: