El Gobernador Martín Orozco condiciendo uno de los camiones chinos al momento de ponerlos en operación. Hoy están retenidos. 


GOBIERNO HACE “MANITA DE PUERCO” A LÍNEA EXPRÉS. 

Inmoviliza Gobierno del Estado los 86 camiones chinos YO-VOY; busca presionar a concesionarios para vender a ADO. 


Aguascalientes Ags., 29 de agosto 2021.- Desde las 6:00 horas de este domingo, las 86 unidades -la mayoría camiones chinos Yutong-, que integran la empresa Línea Exprés fueron inmovilizados por el Gobierno del Estado  a fin de presionar a los concesionarios para vender sus acciones a la empresa foránea ADO.

Algunos de los afectados revelaron a Noticen que, desde las 6:00 horas, personal de la Coordinación de Movilidad acudió a las terminales apoyados por la fuerza pública para impedir la salida de los camiones de esta empresa, y sin mayor explicación que la de “son órdenes de arriba”, evitaron la salida de este parque vehicular.

“Los choferes nos reportaron desde muy temprano que, autoridades de movilidad, coordinados por una persona de nombre Oscar, se presentaron en las terminales acompañados por patrullas de la Policía Estatal, para evitar que salieran a hacer su recorrido habitual”.


Se trata de 86 unidades nuevas, la gran mayoría son los camiones chinos que el Gobierno del Estado alentó a los concesionarios para adquirirlos a través de financiamiento.

“Se trata de una medida más de presión para obligarnos a deshacernos de nuestro negocio. Hace unos días nos negaron las concesiones SITMA, nos negaron permisos y ahora, impidieron que nuestros camiones salgan a dar el servicio” dijo uno de los afectados. 

Los empresarios de ADO quieren comprarnos únicamente lo que valen los camiones, sin considerar el valor del negocio que significa la operación del servicio y lamentablemente el gobierno del estado los está apoyando fuertemente para que nos despojen de nuestras unidades. 

Línea Exprés es la única de las cinco empresas que tienen todos sus camiones nuevos, en orden, que prestan el mejor servicio porque los usuarios se suben a camiones en muy buen estado, sin embargo, eso ya no le importa a la autoridad porque buscan quebrar nuestra empresa, dijo otro de los afectados entrevistado por este medio. 


“Aparecen” camiones sin placas, de Texcoco dando servicio en varias rutas. 


Los afectados de Línea Exprés denunciaron la aparición de un número indeterminado de unidades del servicio urbano, sin placas que fueron traídos de Texcoco.


“Buscan que estos camiones usados presten el servicio que nosotros veníamos dando, como otra forma de presión para que vendamos a ADO”.  Se trata de “camiones usados, traídos de Texcoco y que ya circulan sin placas y con aparentemente permisos otorgados por la autoridad de movilidad”.


Por ahora, estamos evaluando defendernos en tribunales ante la serie de arbitrariedades en las que ha incurrido el gobierno del estado, expresaron los afectados. 

La drástica medida se da justo al pretendido arranque del ciclo escolar en el que 293 mil alumnos de educación básica regresarán a clases.


Se aprecia la palabra "TEXCOCO" en la parte trasera de los autobuses que a partir de este domingo dan el servicio.  






 




 







Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: